EN LA APERTURA DEL REMATE GANADERO
Valdés adelantó que la Provincia apunta a concretar 1mil km de ripio por año
Como parte de su visita a la ciudad fronteriza, Gustavo Valdés rubricó este viernes un convenio de obras para la refacción de una escuela rural, a través del Fondo de Desarrollo Rural. Además, adelantó que a través de la misma herramienta se concretarán 1mil kilómetros de ripio en la provincia por año, durante su mandato.
En el mismo acto, inauguró el séptimo Remate Ganadero de Pequeños Productores Ganaderos en la Sociedad Rural de Paso de los Libres. Posteriormente, se trasladó hasta la localidad de Tapebicuá, donde firmó un nuevo acuerdo para la realización de obras.
El mandatario provincial encabezó el acto de apertura de una nueva jornada de negociación en beneficio de pequeños y medianos productores ganaderos del Departamento, en la Sociedad Rural local, ubicada sobre RN127, acompañado por la presidente de la entidad, Estela Mango; el intendente local, Martín Ascúa; y el titular del IDERCOR, Vicente Picó. Cabe remarcar también la presencia de los ministros de Obras Públicas, Educación y Seguridad; Bernardo Rodríguez, Susana Benítez y Juan José López Desimoni, respectivamente, junto al jefe de la Policía, Félix Barboza.
Inicialmente, el jefe de estado provincial se comunicó virtualmente a través de una pantalla led con autoridades de las escuelas rurales Nueva Esperanza y Policía Federal Argentina ubicadas en distintas zonas rurales del Departamento. El diálogo se dio en el marco de la apertura de la conectividad con 19 establecimientos rurales de Libres, Bonpland, San Salvador y Paso Ledesma.
Posteriormente, se llevó a cabo la firma del acta de cooperación entre el Gobierno provincial, el Fondo de Desarrollo Rural y la Sociedad Rural de Paso de los Libres para construir sanitarios y una cocina en la escuela rural N° 557 “Policía Federal Argentina”, por un monto de 300 mil pesos, a través de la financiación del FDR.
Palabras del Gobernador Valdés
Inicialmente, el gobernador Gustavo Valdés destacó el “crecimiento en un cuarenta por ciento en cabeza de ganado, en cantidad de productores y en comercialización y eso demuestra que este es el camino”, al mismo tiempo puso énfasis en decir que “Corrientes es la tercera potencia ganadera de la Argentina y con este programa queremos trabajar con los pequeños productores” al realzar el esfuerzo de los mismos “para que la producción de Corrientes siempre se encuentre como una de las mejores porque consideramos que es lo mejor para la provincia”.
En la oportunidad explicó que “el Fondo de Desarrollo Rural es el impuesto de ustedes que va específicamente al campo y nosotros siempre estamos colaborando a través de inversiones millonarias”. “A través de esta herramienta, se hicieron 1700 kilómetros de ripio para los productores, y ahora asumimos un nuevo compromiso con el campo: queremos hacer 1000 kilómetros de ripio por año durante los cuatro años de gestión que vamos a llevar adelante, y es una inversión enorme para poder tener los caminos lo mejor posible”, adelantó, enfáticamente.
Continuando, el Mandatario recordó que “antes no teníamos ayuda nacional y ahora sí tenemos los recursos, el compromiso, y lo vamos a hacer”. “Es fundamental la igualdad para la gente de campo y con la utilización de internet lograremos volcar el conocimiento a los niños por medio de las escuelas, ya que van a acceder a esta herramienta del saber para lograr la igualdad que pregonamos”.
Finalmente, el mismo agradeció a la Sociedad Rural de Paso de los Libres porque “demuestran que siguen en estos años el compromiso de seguir trabajando en conjunto con todas las sociedades de la provincia”, dijo, cerrando su alocución.
Intendente Martín Ascua
El intendente libreño resaltó que es un “enorme placer contar con la presencia y el compromiso del Gobernador en este evento”. “Estamos ante un Estado comprometido y eficiente”, añadió destacando.
El jefe comunal sostuvo que “esto se llama verdaderamente creer en las instituciones y tener un compromiso con las mismas, que junto a la provincia lo estamos haciendo posible”.
Asimismo, Ascua estableció que se encuentran comprometidos como siempre en hacer “crecer nuestra provincia y ciudad” y agregó “debemos seguir con todos los esfuerzos para tener y desarrollar el futuro que tanto anhelamos”.
Por último , al referirse a los pequeños productores, expresó “siempre estarán las puertas abiertas a nuestros productores, que sabemos que hacen un enorme esfuerzo para trabajar la tierra y lo que verdaderamente tenemos en nuestra naturaleza”.
Vicente Picó
El presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, al momento de su alocución sostuvo “la razón por la que estamos aquí presente no hace otra cosa que ratificar las políticas que está llevando adelante el gobierno de la provincia”.
A su vez, destacó que dentro del 12° remate de la temporada de otoño se han comercializado alrededor de 14.000 cabezas y donde han participado más de 800 pequeños productores.
Seguidamente, manifestó que “este es el séptimo remate que se lleva adelante, donde contamos con 14 años de ejecución en la provincia, donde cada vez los resultados son más evidentes”.
Con este programa “buscamos que el productor formalice las cuestiones sanitarias, fiscales e identificación del ganado, que también beneficia a los productores de mayor tamaño para que estos temas estén en buenas manos”, aseguró Picó.
Para cerrar, destacó el esfuerzo que realizan muchas instituciones para que estas acciones se desarrollen como es el caso de Friar, SENASA, Fucosa, INTA, “donde comenzamos con muchos miedos hace 14 años atrás” y agradeció a los compradores que sin “ellos no podrían llevar a cabo este evento”.
Jueves, 17 de mayo de 2018