DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES
Comenzó el primer juicio por trata laboral en la provincia
El primer juicio por trata laboral en la provincia de Corrientes se realizará a partir de mañana en la justicia federal, a raíz de un caso de explotación de trabajadores en un obraje forestal por lo cual están imputados dos empresarios.
Dos trabajadores denunciaron ser explotados y confinados a condiciones inhumanas de subsistencia en un monte del interior correntino, donde debían realizar tareas forestales.
El primer juicio por trata laboral en la provincia de Corrientes comenzó hoy en la justicia federal, a raíz de un caso de explotación de trabajadores en un obraje forestal por lo cual están imputados dos empresarios.
El caso que omprende una investigación realizada en el 2013, cuando dos trabajadores denunciaron ser explotados y confinados a condiciones inhumanas de subsistencia en un monte del interior correntino, donde debían realizar tareas forestales.
Los acusados en el juicio son los empresarios Iván Giménez y Ángel Alessio, quienes llevaban adelante el emprendimiento forestal en el interior del departamento de Paso de los Libres, donde también explotaban un aserradero.
La investigación inició en junio de 2013, cuando dos de los trabajadores llegaron al obraje instalado en un monte cercano al aserradero cuyo dueño era Alessio, un empresario radicado en Buenos Aires.
“Al comenzar a trabajar, en condiciones infrahumanas, con herramientas e indumentaria precaria, viviendas inhabitables, falta de baño, sin luz eléctrica, sin muebles ni asistencia médica, Giménez les llevaba las provisiones necesarias para subsistir, gasto que le era o seria descontado del sueldo”, señalan las actuaciones encaradas por la Gendarmería Nacional, según consta en el expediente al que Télam tuvo acceso.
Martes, 15 de mayo de 2018