tras los rumores de una pelea con Marcelo Gallardo
Ignacio Scocco aclaró que no piensa en irse de River
.Era, tal vez, el gol que más esperaban los hinchas. Esos mismos hinchas que se preguntan desde hace un par de meses por qué Ignacio Scocco no es titular. Y Nacho no sólo jugó este viernes desde el momento en que ingresó como para volver a tener su lugar entre los once, sino que también marcó un gol -golazo- para decretar la victoria sobre Estudiantes por 2 a 0.
Alivio para el delantero nacido en Hughes y alegría en las tribunas. Los hinchas lo ovacionaron una vez finalizado el partido.
“Siento mucha alegría, mucha. Siempre me brindé por el club desde el primer momento que me puse esta camiseta. Y el reconocimiento de la gente es el mayor orgullo para un jugador”, expresó Scocco. Y aclaró las dudas sobre su futuro: “Nunca se me cruzó por la cabeza irme de River. Quiero seguir peleándola para poder jugar acá”.
Scocco también esperaba reencontrarse con el gol. Había tenido tres chances el lunes contra Colón sin el resultado esperado. Y en el Monumental cortó su sequía personal que arrastraba siete encuentros. No la metía desde el 3-1 a Belgrano cuando marcó un doblete. Fue pocos días después de que gritara uno de los goles más importantes de su vida: el del 2-0 a Boca en la final de la Supercopa, en Mendoza, festejado de cara a los hinchas xeneizes.
Este viernes a la tarde recibió de Quintero, abrió para Pratto y fue a buscar el centro que le mandó el Oso. La bajó en el área, el colombiano y Nacho Fernández les arrastraron la marca y el se perfiló de cara al arco. Metió un bombazo de derecha que se metió cerca del ángulo del arco defendido por Andújar.
La pregunta de los hinchas acerca de por qué no juega Scocco no es antojadiza. El ex Newell’s lleva convertidos 22 tantos en 40 partidos con la banda roja. Tiene un muy buen promedio de gol: 0,55. “Mentiría si dijera que no me enojo por no jugar pero respeto la decisión del entrenador. Trato de hacer lo mejor para poder estar y de apoyar a los que juegan porque a mi me gusta que me respalden de afuera cuando me toca jugar a mí”.
Y dio algunas claves sobre qué tiene que hacer para demostrarle a Marcelo Gallardo que está para ser titular. “La presión al entrenador se la tengo que meter trabajando bien en los entrenamientos y aportándole cosas al equipo cuando me toca entrar. También tengo que aprender a jugar sin la pelota”, admitió el goleador que, a fuerza de goles y de buen juego pide titularidad otra vez.
Sábado, 12 de mayo de 2018