TRAS SU REGRESO DE CAPITAL FEDERAL
Valdés indicó que habló con Dietrich sobre los aeropuertos de Libres y Caseros
El Mandatario regresó en la noche de miércoles y por la mañana encabezó la reunión de gabinete. El Gobernador destacó su cumbre con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y ratificó que se mantienen las “obras viales, portuarias, aeroportuarias y de transporte público para Corrientes”. También le planteó el “tema puntual de los aeropuertos en Paso de los Libres y Monte Caseros”.
En una extensa reunión de gabinete, el Mandatario fijó el método de medición de eficiencia de la gestión y las herramientas tecnológicas para potenciar el desenvolvimiento de cada uno de los ministerios y organismos descentralizados de la provincia.
Mejorar la eficiencia de gestión y potenciar la ejecución de programas de gobierno. Esos son los objetivos delineados por el Gobernador Gustavo Valdés en la reunión ampliada de gabinete de la que participaron dos especialistas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales explicaron a los funcionarios correntinos el programa que ellos denominan “Tablero de control”, que es un método de monitoreo de prácticas de acciones oficiales.
El Mandatario regresó a Corrientes en la noche de miércoles y por la mañana encabezó la reunión de gabinete a la que invitó al secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Fernando Benegas y del subsecretario de Gestión, Estrategia y Calidad Institucional, Álvaro Herrero; ambos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tuvieron a su cargo las explicaciones sobre las herramientas tecnológicas para potenciar el desenvolvimiento de los ministerios.
Esa colaboración de los funcionarios porteños se implementa a través de un convenio celebrado el mes pasado entre el gobernador Valdés y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
El objetivo del programa, según explicó el Gobernador, es “medir la eficiencia de los distintos ministerios para que la gente tenga un mejor servicio, que es nuestra preocupación”.
Al respecto, agregó: “queremos que los ministerios trabajen lo mejor posible con cada uno de los ciudadanos. Este tablero de control nos permite ver la eficiencia de esa institución, por eso es importante presentarlo ante los ministros”.
Obras acordadas con la Nación
Tras las explicaciones, el Gobernador destacó su cumbre con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y ratificó que se mantienen las “obras viales, portuarias, aeroportuarias y de transporte público para Corrientes”.
El Mandantario destacó que, con el funcionario nacional, analizaron “los avances de los trabajos de construcción del puerto de Itá Ibaté, las rutas, infraestructura que tiene la provincia, ya que ustedes saben que de él depende la obra pública de Vialidad nacional, y lo referente a la concreción de los puentes”.
Informó a los periodistas que lo abordaron en la puerta del Salón Amarillo, que a Dietrich también le planteó el “tema puntual de los aeropuertos en Paso de los Libres y Monte Caseros”, sobre los cuales la provincia reclama tener jurisdicción para poder encarar las obras de mejoramiento puestas en funcionamiento.
Resaltó que puso especial énfasis en la necesidad de avanzar con la instalación de “instrumentos de última tecnología que requiere el aeropuerto Piragine Niveyro, de la capital provincial y las obras en desarrollo que tenemos de futuros puertos: como en Capital, El Sombrero e Ituzaingó, donde trataremos de incorporar una zona franca, que es uno de los grandes desafíos”.
Valdés ratificó la decisión provincial y del gobierno nacional para construir una cárcel federal en cercanías a la ciudad de Corrientes, para la cual ya se cuenta con un predio cedido, con el fin de descongestionar las unidades penales correntinas.
Ratificó su compromiso en generar las condiciones de crecimiento y creación de empleo genuino en toda la extensión de la geografía provincial, con medidas que faciliten la instalación de industrias y fomento a la producción.
Relación
El Gobernador Gustavo Valdés señaló que “contrariamente a lo que ocurría antes, que cuando nos inundábamos hasta la cintura no venía nadie, hoy que permanentemente contamos con una actuación interrelacionada con el Gobierno nacional”. “Esa es la forma que tenemos de trabajar, que vengan, que estén, que conversemos e intercambiemos ideas y recursos para que a la gente le vaya mejor”, reflexionó.
Viernes, 11 de mayo de 2018