COPA SUDAMERICANA
San Lorenzo igualó con Atlético Mineiro en Brasil y se clasificó
San Lorenzo redondeó una semana a pedir de boca con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores del año próximo a través de la Superliga y esta noche el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana al empatar sin goles como visitante ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, sacando rédito de la victoria obtenida en la ida por 1 a 0.
Los de Boedo se enfrentaron hoy a un conjunto alternativo que presentó el equipo brasileño, que eligió la competencia local, y tuvo más entusiasmo que juego en sus jóvenes integrantes.
Sin embargo San Lorenzo padeció en varios pasajes del encuentro la mayor dinámica de su rival, que generó más situaciones de riesgo en el balance de los 90 minutos, aunque cuando estas acciones aparecieron en el área "azulgrana" siempre apareció el arquero Nicolás Navarro, con sus manos seguras, para sellar el cero en su arco y la consecuente clasificación.
La victoria por 2 a 0 conseguida el pasado viernes sobre Belgrano, de Córdoba, en el Nuevo Gasómetro, por la 26ta. fecha de la Superliga, sumada al posterior empate de Independiente también como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, 2 a 2, le permitieron a los dirigidos por Claudio Biaggio asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.
En ese partido frente a los cordobeses los autores de los goles fueron Nicolás Blandi y Gabriel Gudiño, este último justamente el autor del tanto del triunfo en la ida de esta serie frente a Atlético Mineiro.
Y ahora los de Boedo tendrán la oportunidad de cerrar con un broche de oro la Superliga enfrentando en la última jornada nada menos que a River Plate, que justamente anoche se quedó sin posibilidades de llegar a la Libertadores del año próximo tras empatar con Colón, en Santa Fe, y por ahora también están fuera también de la Sudamericana.
Miércoles, 9 de mayo de 2018