Tenis - Madrid
Gran victoria de Leonardo Mayer en el Masters 1000
Venció en sets corridos al italiano Fognini. La primera buena noticia de la mañana la dio el correntino, quien logró una gran victoria en sets corridos frente al italiano Fabio Fognini (16º preclasificado). Y ya espera al vencedor del duelo entre el local Fernando Verdasco y el italiano Paolo Lorenzi.
No era un partido fácil para Mayer: esta era la cuarta vez que se medía con el italiano, quien lo aventajaba 3 a 1 en el historial. Y encima el primer set arrancó con un rápido quiebre de Fognini.
Sin embargo, el argentino no se desesperó, se recuperó y se puso 4-1 enseguida. Con un 6-3 contundente, ganó el primer parcial y se ilusionó con el triunfo sobre el polvo de ladrillo español, que se terminó de redondear en el segundo set, con un claro 6-4.
Aquel break point del inicio se convirtió en el único que Mayer no pudo salvar. Con problemas en el servicio (hizo cinco doble faltas durante el partido y sus puntos ganados con el saque tuvieron porcentajes menores de 67% con el primero y 53% con el segundo), le dio a Fognini otras nueve ocasiones de quiebre pero los evitó todos.
Después de esa hora y 24 minutos Mayer se fue a descansar. Lo que se le vendrá no será sencillo. Verdasco es favorito ante Lorenzi y es un rival al que el Yacaré nunca le pudo ganar (cuatro derrotas; la última, este año en Río de Janeiro).
El lunes, Schwartzman (13º) cortó su racha de tres derrotas consecutivas en la gira de polvo al vencer al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-3, y ya espera en la segunda ronda al español Feliciano López. En caso de ganar, su rival de octavos podría ser Rafael Nadal.
Delbonis, por su parte, derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6 y 7-6 (8-6) y chocará en la segunda rueda con el austríaco Dominic Thiem (5º).
El otro argentino que jugaba en este torneo, Nicolás Kicker, se despidió al caer ante el canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-2.
Martes, 8 de mayo de 2018