Ortiz, de cara a la final de la Copa:
"Vamos a jugar contra un rival que viene golpeado"
Luego de lamentarse por el empate ante Atlético de Rafaela ("Nos fuimos amargados por no poder dejar los tres puntos en casa", afirmó), el defensor de Racing, autor del gol de su equipo, pidió tener tranquilidad por esta igualdad. A su vez, también dejó en claro la importancia que tiene el partido del miércoles: "Boca es un rival importante y de jerarquía"Para Fernando Ortiz fue su presentación con la camiseta de Racing y a nivel personal no puede quejarse. Hizo un gol y fue la figura de su equipo, en el empate ante Atlético Rafaela como local. Sin embargo, esperaban mucho más para este debut en el Torneo Inicial.
“Nos fuimos amargados porque no pudimos dejar los 3 puntos en casa”, reconoció el defensor que igual dice que “hay que estar tranquilo porque el equipo dio todo”. No fue un partido normal, ya que tuvo dos chances claras para aumentar el marcador pero los dos penales pateados por José Sand fueron malogrados.
A propósito de esto, bancó a su compañero: “Es nuestro goleador y no se pudo encontrar con el gol que tanto busca. Le dije que ese duelo interno quede en el vestuario y que hay que dar vuelta la página por la final que se viene. Tiene que levantar la cabeza”.
Analizando su actuación, en declaraciones al programa Identidad Racinguista, por Radio La Red, dijo que la edad tiene mucho que ver como así “la madurez y la experiencia” y que todo esto se debe también a que se siente “muy cómodo con el equipo, somos un lindo grupo”.
Repitiendo una vez más que “hay que dar vuelta la página”, Fernando Ortiz piensa en lo que se viene, la final con Boca por la Copa Argentina. “Vamos a jugar con un rival que viene golpeado”, se ilusionó.
Domingo, 5 de agosto de 2012