ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN FÍSICA
Joven oriundo de nuestra ciudad fue salvajemente golpeado en Concordia
Se trata de Lucas Toledo, quien estudia en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Fue sorprendido este viernes cuando esperaba el colectivo por dos encapuchados. Se trataría de un “apriete”, ya que este declararía en contra de los dueños de un conocido boliche en una causa donde fue lesionado un compañero.
Mafiosos lo amenazaron a tres días de iniciarse el juicio por el accidente ocurrido en el boliche Costa Cruz, por el cual están imputados sus dueños, los hermanos Pietratueno – uno de ellos ya fallecido-“, indica el sitio de noticias “Diario del Sol”, de esa ciudad.
A tres días de iniciarse el juicio contra el dueño del boliche donde se lesionó Bruno Escobar, un amigo, compañero de estudios en el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), y que estuvo acompañándolo en su recuperación en Cuba, fue golpeado y amenzado por dos malvivientes encapuchados que bajaron de un Fiat Palio gris, cuando esperaba el colectivo para ir a estudiar, ocurrió alrededor de las 06:30 hs, de la mañana de ayer viernes.
Sobre lo ocurrido, Lucas Toledo, la víctima del salvaje ataque, dijo a cronistas de EL SOL que: “yo estaba a eso de las seis y media de la mañana esperando el colectivo en Damian P. Garat y Buenos Aires, cuando de pronto veo a dos tipos encapuchados que de la nada salieron y me empiezan a golpear, me pusieron contra la pared y comenzaron a pegarme piñas. Yo trataba de no reaccionar porque si me tocan la cara soy de reaccionar y trataba de no hacer nada, les decía: ‘Pará, por qué me pegas’ y ellos me dijeron: ‘porque vos declarás en contra de nosotros’. Ahí me manotearon el bolsillo izquierdo, donde tenía cien pesos para pagar mis apuntes y me sacaron mis documentos. Todo eso ya lo denuncié ante el fiscal Germán Dri”.
No obstante, Lucas aseguró que “no sé quienes eran pero eran dos tipos que estaban encapuchados que salieron de la nada, yo me quedé arrodillado porque me pegaban piñas y patadas y me decían: ‘Esto es porque ustedes declararon en contra de nosotros’. Yo lo único que vi es que se fueron en un Fiat Palio, de color gris, y después me quedé ahí porque no quise saber más nada. Después me fui y ahí se me vino a la cabeza que son esa gente”.
Párrafo seguido el joven estudiante de educación física le dijo a nuestro medio que “yo no soy de Concordia, soy de Paso de los Libres, Corrientes, vivo acá desde 2015 y acompañé a Bruno desde diciembre hasta enero en Cuba. Acá estoy estudiando. La verdad es que no voy a negar de que estoy muy asustado, el fin de semana largo que pasó le dije a mi vieja para irme unos días allá y que no tenía más ganas de volver. Ella me dijo que tenía que aguantar, que quedara encerrado y saliera rápido a tomar el colectivo para ir al profesorado, que volviera y me encerrara”.
Por último, consultado por nuestro medio sobre si anteriormente había sufrido alguna amenaza, el joven respondió que “no, Bruno me llamaba para que vaya a su casa a tomar mates y yo le decía que no, que no era porque no quería ir a su casa pero yo le decía que andaba con un presentimiento y tenía miedo y por eso me quedaba encerrado todo el día”. (Fuente: Diario del Sol)
Sábado, 5 de mayo de 2018