Presidió Andrés Stanovnik la Santa Misa
Una multitud en la tradicional procesión de la Cruz de los Milagros
Una masiva presencia de fieles católicos acompañó ayer la tradicional procesión para honrar a la Santísima Cruz de los Milagros. La celebración central fue presidida por el arzobispo Stanovnik en la Iglesia del mismo nombre.La procesión recorrió las calles Buenos Aires, Mayo y Salta.
Las máximas autoridades de la provincia y el Municipio de la ciudad, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano acompañaron el ritual religioso
La procesión siguiendo a una réplica de la Cruz de los Milagros, cuyo mito se remonta a la fundación de la ciudad recorrió las calles Buenos Aires, Mayo y Salta.
Las imágenes de las comunidades encabezadas por la Cruz de los Españoles seguidas del Instituto 29 Misericordia; Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento; Colegio I.P.2 del Sagrado Corazón; Colegio del Sagrado Corazón. I.P.20; Jardín de Infantes Patito Feo; Instituto Monseñor Robineau I.32 Ctes.; Instituto Privado Católico Ntra. Sra. De Itatí; Escuela Profesional Ntra. Sra. De Itatí (Laguna Brava); Escuela María de Nazareth; Instituto Santa Teresita del Niño Jesús; Colegio San José; Instituto Privado San Benito;Instituto Salesiano Pio XI; Colegio Privado Padre Lucelli; Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro; Parroquia Cristo Obrero.
Al finalizar la procesión el Arzobispo Andrés Stanovnik, presidió la Santa Misa en un campo aledaño al templo
La celebración es coincidente con el cierre del Mes de Corrientes de ahí que se realizaran también actos culturales.
En paralelo se realizaban “Ciudad de Diseño”, un espacio de exposición y venta de productos de pequeños y medianos productores y "Noche Gourmet" donde gastronómicos ofrecían platos típicos.
Jueves, 3 de mayo de 2018