POLÉMICA DECISIÓN DE LA JUSTICIA “Libertad condicional” a femicida libreño Se trata de Ramón Echeverría, quien fue condenado por matar a su concubina. Sucedió en 2008. La familia de la víctima fue informada de que ahora el hombre gozará del beneficio. En la foto, la Tv Nacional entrevistando a testigos en el lugar donde ocurriera el lamentable episodio. Ana María Canteros fue asesinada de 52 puñaladas en el 2008 en avenida Freyche y 12 de Septiembre, en la localidad de Paso de los Libres. El único acusado por el hecho fue su expareja, Ramón Echeverría, conocido como “el peluquero”, quien quedó en libertad luego de que la justicia le otorgó salidas transitorias y libertad condicional.
“Queremos justicia, no puede estar en libertad este tipo que mató a mi mamita. El salió, tiene vida, mis hermanos y yo quedamos sin madre, ella sin vida ¿Te imaginás esta injusticia, el dolor que llevamos para el resto de nuestras vidas?”, expresó Natalia, hija de la víctima en la red social de Fm Libres 96.3, tras conocer la noticia de que se le otorgó la libertad condicional al acusado de matar a su madre.
Cabe recordar que Chavarría fue condenado por ser el autor de las puñaladas que llevaron a la muerte a su pareja, en plena vía pública y delante de dos de sus hijos.
El cruento caso sucedió el 16 de octubre de 2008, cuando el homicida, de profesión peluquero, ultimó a una joven con la cual supo mantener una relación sentimental, a la que atacó en una parada de colectivos. Después de cometer el sangriento ataque, el hombre huyó en un automóvil bajo una lluvia de piedras lanzadas por vecinos, que tardaron en darse cuenta de que la mujer recibía puñaladas y no simples cachetazos, tal como lo explicó a la Policía una de las personas que presenció el crimen.
Al final, el asesino, de 44 años, fue detenido en la casa de una hermana, donde buscó refugio de la persecución policial. La víctima tenía 26 años y perdió la vida como consecuencia de heridas punzantes y cortantes en la cara, el pecho, el cuello y los brazos.
De acuerdo con fuentes policiales, a las 13, Canteros descendió de un colectivo urbano de pasajeros en la esquina de avenida Jorge Newbery y 12 de Septiembre. Estaba acompañada de los chicos, con quienes volvía a su casa luego de haber ido a un supermercado.
Apenas unos segundos después, apareció en escena un automóvil Renault 12 rojo, conducido por Echeverría. El hombre descendió y encaró a la mujer. Apenas cruzaron algunas palabras cuando él, usando un cuchillo de cocina de tamaño mediano, le asestó una tras otra puñalada, mientras la sostenía para que no escapara.
La acción fue advertida por algunos vecinos e incluso por una persona que se hallaba a unos 50 metros, en una estación de servicios. Ese testigo, contaría luego que en principio creyó que se trataba de una discusión de las tantas que suceden entre parejas. Pero admitió que luego, cuando vio caer a la víctima, notó que era mucho más grave. Tras ocasionar las 52 heridas, tal como lo constató el examen forense, Echeverría subió al auto y se alejó a alta velocidad, mientras algunas personas corrían detrás lanzándole piedras. Conmovidos, llamaron a la Policía, a los bomberos y al servicio de emergencias médicas. En una ambulancia, Canteros fue llevada hasta el hospital, donde ingresó muerta.
“Fue un homicidio pasional, pero no sabemos exactamente cuál es el motivo, si hubo algún reclamo o se trató de una cuestión de celos”, expresó una fuente de la causa a época en aquel momento. (Diario Época) Miércoles, 2 de mayo de 2018
|
|