llegó a la final de Barcelona y sumó un nuevo récord
Rafael Nadal, imbatible
Venció a Goffin y alcanzó los 44 sets ganados en fila sobre polvo de ladrillo.El español alcanzó su undécima final en el Trofeo Conde de Godó aunque todavía la misión no está cumplida: deberá ser campeón en Barcelona para que Roger Federer no lo supere como número 1 del ranking de la ATP.
Rafael Nadal parece ser imbatible sobre polvo de ladrillo, en el arranque de una nueva gira.
Esta vez, Rafa superó su propio récord y logró meterse en el olimpo de los grandes tenistas. Con su victoria en sets corridos sobre David Goffin, Nadal encadenó 44 sets ganados consecutivamente sobre polvo de ladrillo y llegó a su victoria 400 en esta superficie.
Es cierto que no fue un trámite sencillo. Goffin arrancó rompiéndole el servicio a su rival en el primer game del partido. Pero la ventaja le duró hasta que el español le devolvió la rotura en el cuarto juego y sacó con autoridad para ponerse 3-2 arriba. Ambos ofrecieron un recital de tenis en los juegos siguientes hasta que Nadal volvió a quebrar para llevarse el primer set por 6-4.
Tras superar el set más difícil que había tenido en todo torneo, el mallorquín salió desatado en el segundo. Pletórico de confianza, se impuso por 6-0 para quedarse con el partido en una hora y veintidós minutos y el pase a la final del torneo catalán.
Nadal buscará este domingo su undécimo título en Barcelona ante el griego Stefan Tsitsipas (63° ATP), la revelación del torneo que eliminó a Diego Schwartzman en segunda ronda y que este sábado superó al quinto cabeza de serie, el español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3.
Sábado, 28 de abril de 2018