BOCA UNIDOS
“Nos vamos a enfocar en trabajar, ganar y zafar”
Boca Unidos se trajo un agónico empate de su visita a Quilmes el último domingo, resultado que le permitió llegar a la última fecha del torneo de la B Nacional, con chances, aunque muy reducidas, de poder lograr la permanencia en la categoría.
El DT aurirrojo dijo que Dios les “tiró un punto”, en referencia al empate ante Quilmes. El lunes, ante Sarmiento de Junín, se juega la permanencia.
Las obligaciones no estarán solo en la mochila del conjunto aurirrojo, ya que el lunes próximo deberá ganarle a Sarmiento de Junín y esperar una serie de resultados que lo mantenga en la divisional.
El entrenador del conjunto correntino, Carlos Mayor, se refirió justamente a lo que será ese partido por la 25ª y última fecha, afirmando que “hay que descansar, trabajar y esperar para tratar de zafar”.
“Se hizo un gran esfuerzo, como venimos haciendo desde que empezamos y Dios nos tiró un puntito y lo agarramos”, afirmó el DT en declaraciones a radio Sudamericana y en referencia al punto obtenido ante el Cervecero.
En el mismo sentido, Mayor sostuvo que “ahora será clave descansar, trabajar y esperar los otros resultados. Les tengo mucha fe a los jugadores, a los que entrenan, a los que les toca jugar, a los que están en el banco y por eso vamos a trabajar esta semana para tener el lunes un buen resultado”.
El entrenador afirmó además que “lo anímico es fundamental, hay que estar enteros, todavía estamos con vida y nos falta la última fecha. Nos vamos a preparar con todo esta semana y vamos a dejar la vida el lunes”.
El plantel correntino comenzará hoy la preparación del próximo compromiso, que será de local ante Sarmiento de Junín, en principio el lunes desde las 15.30 con televisación en directo por DirecTV.
Según Mayor, se planificó que desde hoy y hasta el jueves se trabaje en horario matinal, en tanto que el viernes y sábado será vespertino y el domingo se realizará una práctica liviana por la mañana para luego quedar concentrados a la espera del cotejo de la 25ª fecha a la mañana la concentración para el encuentro del lunes.
Todo el lunes
Si bien aún no se oficializó la programación de la 25ª y última fecha del torneo de la B Nacional, sería un hecho que todos los partidos “definitorios”, tanto ascenso, clasificación al reducido, como descensos, se jugarán el lunes 30 de abril desde las 15.30.
En cuanto a los tres lugares de descenso que restan por definirse, por ahora los que bajarían son Mitre de Santiago del Estero, Boca Unidos y All Boys. En situación comprometida, en tanto, aparecen Nueva Chicago, Independiente Rivadavia de Mendoza y Juventud Unida de Gualeguaychú. (Diario La República)
Martes, 24 de abril de 2018