INVESTIGACIÓN ISRAELI
Es posible revertir el daño por Alzheimer
Esta proteína podría mejorar la memoria, el pensamiento y la capacidad de razonamiento. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han encontrado una posible manera de proteger e incluso revertir el daño causado a las células cerebrales relacionad
En ese sentido, Gozes explicó que el NAP opera a través de la estabilización de los microtúbulos, los cuales descompone el Alzheimer, pero el tratamiento con el fragmento de la tubulina, la proteína puede restaurar ese daño a sus niveles normales.
Cabe destacar que pese a que aún no se conoce a fondo la causa del Alzheimer, se sabe que las condiciones que conducen a la demencia asociada a la enfermedad son muy claras: las acumulaciones de placa en neuronas matan a las células del cerebro en los enfermos de Alzheimer, lo cual conduce a la degeneración de la función cognitiva y la pérdida de memoria.
Pero con este nuevo descubrimiento, los investigadores de Tel Aviv podrían hallar la manera de detener ese daño a través de tratamientos que permiten restaurar los niveles de la proteína, lo cual, hasta el momento, ha tenido en éxito en pruebas con ratones.
Conoce más sobre: Primera neurocirugía de Parkinson exitosa en Chihuahua
El tratamiento restauró el tamaño de los cerebros de los ratones, que se habían reducido debido a la enfermedad, aseveró Gozes, por lo que es una gran noticia en la lucha contra la demencia y el Alzheimer.
Con información de La Prensa y Diario Judío
Lunes, 23 de abril de 2018