A los 42 años,
Omar Narváez irá por la hazaña de alcanzar su tercer título mundial:
En Irlanda del Norte, el "Huracán" enfrentará al sudafricano Zolani Tete, 12 años más joven y actual rey del peso gallo de la OMB. El argentino ya fue campeón en las categorías mosca y supermosca.-
El viento de Chubut sigue soplando igual que hace 42 años, cuando esa tierra dio a luz a uno de los mejores boxeadores de la historia argentina: Omar Narváez. El viento del "Huracán" también sigue soplando e intentará demostrarlo esta tarde en una de las presentaciones más trascendentes de su carrera en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.
El argentino enfrentará al sudafricano Zolani Tete, 12 años menor y actual rey de la categoría gallo (hasta 53, 525kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El riesgo para Narváez es alto, pero el rédito en caso de obtener la corona tomará la condición de hazaña: será el primer púgil argentino en ser campeón mundial en tres divisionales diferentes tras haber ostentado los cinturones en los pesos mosca (hasta 50, 800kg) y supermosca (hasta 52, 163kg).
La transmisión de la pelea será por el canal TyC Sports y está anunciada para las 17hs. Narváez se ganó la posibilidad de enfrentar la pelea por el título mundial tras haber vencido por nocaut en la eliminatoria previa al ruso Nikolai Potapov en el Estadio de Obras Sanitarias en el mes de octubre del año pasado.
El "Huracán" es el boxeador con más defensas mundiales de la historia del país, al haber revalidado 16 veces el cinturón en la categoría mosca y superó la marca del legendario Carlos Monzón (14). Además, como supermosca permaneció con el título durante otras 11 batallas. En total, estuvo invicto durante 10 años, 10 meses y 21 días.
Los números marcan que el argentino que supera las cuatro décadas ganó 48 combates –25 antes del límite–, empató en 2 presentaciones y perdió otras 2. Su rival es temible: con 30 años, ganó 21 combates por nocaut sobre 26 victorias y registra 3 derrotas.
Sábado, 21 de abril de 2018