Marchesín:
"Sería difícil decirle que no a Boca, soy hincha"
El arquero de América habló de su deseo de jugar en el Xeneize, y aunque lo ve "difícil" porque tiene contrato vigente, dejó una puerta abierta. "Si llega una oferta habrá que ver, nunca prioricé lo económico", dijo. Además contó que en 2016 hizo todo lo posible para llegar a la Ribera, pero según el ex Lanús no se dio porque eligieron a Rossi.
Agustín Marchesín, el arquero que tanto pidió Guillermo Barros Schelotto y que sonó fuerte para Boca en todos los últimos mercados de pases, se refirió el interés del Xeneize y avisó que más allá de su situación contractual en América de México -tiene contrato vigente y se lo mejoraron-, si llega una oferta formal de Boca la analizará.
"No se me ha acercado nadie de Boca, por ahora sería hablar de supuestos. No tengo cláusula ni me pusieron un valor, nadie me habló. Si hay interés de Boca, lo más serio sería que hablen entre los clubes. Nunca prioricé lo económico, siempre fui por lo deportivo", comentó Marchesín en Fox Sports.
Marchesín dejó muy en claro que su deseo es vestir la camiseta xeneize. "Fui muchas veces a ver a Boca, sería difícil decirle que no. Soy hincha de Boca, fui a verlo muchas veces. De chico mi ídolo era Guillermo, admiro a Román, y era admirador de Oscar Córdoba. Igualmente tengo contrato con América, lo veo difícil. Si llega una oferta habrá que ver" .
Para que no queden dudas de su pasión por la azul y oro, el arquero aseguró: "Nunca atajaría en River, como tampoco lo haría en Banfield. Todo el mundo sabe que soy hincha de Boca, y Lanús me dio todo"
Luego, Marchesín contó que en el 2016 estuvo a punto de llegar a Boca y que había hecho todo lo que estaba a su alcance, pero la decisión del club fue contratar a Agustín Rossi.
"Cuando estaba en Santos Laguna hice todo lo posible por jugar en Boca. Estaba casi todo arreglado con el club. Internamente me llegué a sentir jugador de Boca. Y de un día para el otro se cayó, y Boca terminó fichando a Agustín Rossi", relató Marchesín, para sorpresas de propios y extraños.
Por último, el arquero se refirió al Mundial de Rusia, la vidriera que sería Boca para ir a la Copa, y su momento:
"Lo que hago hoy en América se magnificaría mÁs si estuviera en Boca. Igual, estoy en un equipo muy grande y estoy agradecido por ello. Entiendo que estoy haciendo las cosas bien para estar en la Selección. Supongo que el entrenador (Sampaoli) no se va a dejar llevar por solo un par de partidos buenos. Armani está atajando bien en River", concluyó.
Miércoles, 18 de abril de 2018