AGUARDAN RESOLUCIÓN JUDICIAL
Ediles de Perugorría rechazan el pedido del cobro de dietas de Angelina Lesieux
El Concejo Deliberante de Perugorría tratará hoy en la sesión ordinaria el cobro de las dietas de la concejal Angelina Lesieux -detenida en Curuzú Cuatiá-, considerando que la semana pasada ingresó un documento donde le otorga el poder a sus hijas a cobrar dicho dinero.
La ex intendenta detenida en Curuzú firmó un poder a sus hijas para percibir sus haberes. El Concejo denegará la solicitud en la sesión de hoy.
Pero la mayoría de los ediles no estuvieron de acuerdo con esta solicitud, ya que consideran que al no ocupar su banca de concejal, no le corresponde percibir sus haberes. En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante de Perugorría, Elisa Fernández, explicó a NORTE de Corrientes que cuando le planteé al resto de los concejales me dijeron que no corresponde porque ella no está en funciones. Pero buscamos asesoramiento legal con nuestros abogados y nos dijeron que es imposible, porque eso está establecido en unos de los artículos del reglamento de la Cámara de Diputados, porque ella no está de licencia, está detenida, expresó. Al mismo tiempo la presidenta del Cuerpo resaltó que en la sesión de esta noche a las 20 vamos a rechazar el pedido del cobro de dietas por parte de Angelina Lesieux, ya que no corresponde, además tenemos fundamento legal que así lo avala. Cabe recordar que la ex intendenta y edil justicialista Angelina Lesieux solo participó de la sesión del 18 de diciembre del 2017, ni bien asumió su banca, luego de ser electa en el mes de octubre. Luego la concejal no asistió más a las rees ni siquiera participó de la apertura del período ordinario de sesiones, ya que se encuentra detenida en la Alcaidía de la comisaría 1ª de Curuzú Cuatiá, junto con su esposo Jorge Corona, acusados de asociación ilícita y malversación de fondos públicos destinados a la obra pública en Perugorría, durante su gestión como jefa comunal. En este sentido, Fernández aclaró que al no haber una sentencia firme, nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión sobre su banca, ya que tampoco se puede convocar a su suplente para que asuma en su lugar, hasta tanto no exista una resolución de la Justicia en la causa que se le imputa a Lesieux. Por otra parte, la presidenta del Concejo Deliberante explicó que el sueldo de un concejal en Perugorría es de $10.700, pero en la nota enviada por Lesieux, solo informa que le da el poder a la hija a cobrar su sueldo, pero no especifica si solicita el cobro con retroactivo de sus haberes, porque ya se abonaron cuatro meses de sueldo a los ediles en Perugorría y como se paga con cheque, el dinero de ella es acumulativo y si recupera su libertad se le tendrá que abonar todo lo que se le debe. (Norte Ctes.)
Martes, 17 de abril de 2018