GUSTAVO VALDES
"La relación con Ricardo Colombi es muy buena, por mas que algunas busquen lo contrario"
Lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en el programa de TV Equipo de Noticias (Canal 13) que conduce Carlos Simón. “Estamos permanentemente en contacto, es cierto que a algunos le gustaría, pero no hay conflicto con él”, señaló el Mandatario.
También resaltó que viene trabajando "en permanente coordinación" con el intendente Eduardo Tassano.
El gobernador Valdés fue consultado en Equipo de Noticias respecto a la impronta “diferente” que le imprime a su gestión, y aseguró que “la relación es muy buena” con su antecesor y actual senador provincial Ricardo Colombi. “Estamos permanentemente en contacto, es cierto que a algunos le gustaría, pero no hay conflicto con él”, señaló el Mandatario.
Luego se refirió a eventuales cambios en su gabinete: “Nadie tiene el espacio comprado, los que sí tienen un plazo son los que fueron electos”; mencionó que “algunos cambios puede haber”, pero descartó que sucedan en el corto plazo.
Además expresó que “no es tiempo de hablar de candidaturas, en Cambiemos somos un equipo”, y evitó referirse a una reelección de Mauricio Macri en 2019.
AGENDA
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, viajó hoy a la ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y funcionarios del Ministerio de Modernización. No se descartan encuentros en el Ministerio del Interior.
ENERGÍA
La cuestión energética fue un tema preponderante en su alocución. “A Yacyretá la vi ser construida, crecer y hoy veo como una tremenda injusticia que no tengamos la contrapartida que nos debe la Nación”, especificó. Se refirió así al reclamo por las regalías de las represas Yacyretá y Salto Grande.
Al ser consultado respecto a los aumentos que el usuario percibió en sus facturas, recordó: “Nosotros no fijamos el precio de la tarifa, en general lo hace la Nación”, y agregó que “durante muchos años todo el interior le subsidió la electricidad a la Capital Federal y al gran Buenos Aires”. En este sentido, resaltó los anuncios hechos por el presidente Mauricio Macri en el encuentro realizado días atrás en Resistencia con gobernadores del Nordeste.
“Somos provincias electrodependientes, podremos llegar a la quita de subsidios”, pero igualmente alentó el uso racional de la misma. En este aspecto, ponderó las energías alternativas a través de la biomasa, como la inversión privada en la localidad de Gobernador Virasoro o través de paneles solares.
SIN CORTOCIRCUITOS
Valdés se encargó de remarcar que “no existe cortocircuito con el Gobierno Nacional, porque coincidimos con este modelo de país y de provincia, solamente tenemos matices diferentes”. El mes pasado el titular del Ejecutivo Provincial admitió que en las reuniones con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren “no nos fue bien”.
Igualmente en la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en Puerto Iguazú aprovechó para reiterar el reclamo sobre energía y los argumentos que esgrime Corrientes.
CON TASSANO
“Con Tassano la relación es excelente, a él le pasa lo mismo que a mí, estamos arrancando, proyectando lo que vamos hacer”, señaló Valdés. El Gobernador correntino consideró que el principal problema de la capital provincial “es el escurrimiento de agua” y adelantó que en poco tiempo se terminarán los proyectos ejecutivos del Plan Hídrico. En ese marco se refirió a otra obra de gran envergadura anhelada por los capitalinos, la Autovía sobre la ruta Nacional Nº12 (Ver página 4). “Ya se está avanzando con el movimiento de suelo en la zona de la ERAGIA, la obra está en marcha”, enfatizó. “Vamos a tener mucha infraestructura para la Capital, incluido el segundo puente que nos comunicará con Chaco y también inversiones claves para el interior”, prometió. Para finalizar resaltó el buen diálogo con la oposición y con los intendentes de todas las fuerzas con quienes el miércoles último suscribió el Acuerdo de Responsabilidad Fiscal para un manejo más eficiente y armonioso de los impuestos.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA
Lunes, 16 de abril de 2018