PREOCUPACIÓN DE VECINOS
Refuerzan costas de Goya para frenar la erosión
Con el fin de frenar la erosión de las costas en la zona de El Remanso, en la ciudad de Goya, el personal del Programa de Defensas de Goya (Prodego) continúa realizando amplias tareas de fortalecimiento a lo largo de la línea costera.
El Prodego volcó 100 camiones con escombros de hormigón armado en la zona de El Remanso. El avance del río socavó el terreno en ese sector.
Por ello, cientos de toneladas de viejo hormigón que fue extraído de la avenida Piragine Niveyro esta semana se reutilizó para reforzar las costas, cumpliéndose así con un requerimiento de los vecinos que resultaron afectados tiempo atrás por el desprendimiento de las barrancas, ocasionado por el proceso de erosión que causa el río Paraná en ese sector y que puso en peligro viviendas ubicadas en la zona costera de Goya.
Desde el Municipio informaron que más de 100 camiones con escombros de hormigón armado se volcaron en sectores de la costa de Goya a fin de paliar la erosión del río y protegiendo así las costas. El objetivo es consolidar los terrenos y amortiguar los efectos nocivos de la erosión permanente del agua en los terrenos costeros y evitar el derrumbe de barrancas, como ya ocurrió en la zona de El Remanso. Las cuadrillas del Prodego operan en la zona de Paraje Remanso y camino al puerto, es decir, al costado de la avenida Don Mario Millan Medina. Mediante el auxilio de maquinarias de gran porte se vuelcan escombros de diverso tamaño en varios sectores del río. El esfuerzo realizado se visualiza en las más de cien camionadas de escombros que se trasladaron desde el Prodego a la zona ribereña. Se trata de un trabajo que lleva adelante la Municipalidad para proteger adecuadamente las costas y darles tranquilidad a los pobladores de esos sectores. (Diario Norte)
Sábado, 14 de abril de 2018