TAMBIÉN EMPEZARON LAS JORNADAS DE MALVINIZACIÓN Carlos Gatti, en la inauguración de la ampliación del Museo de Malvinas El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Gatti, participó ayer del acto inaugural de la ampliación del Museo Histórico de la Guerra de Malvinas, instalado en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes “2 de Abril”. Tal ceremonia sirvió también para lanzar las Jornadas de Malvinización que, por iniciativa de los ex combatientes libreños, se llevará adelante desde hoy hasta el 14 de junio próximo. Con actividades diversas tendientes a exponer aspectos desconocidos de la guerra contados por los protagonistas, tanto en Libres como en otras ciudades de la zona. La ampliación del museo llevó tiempo e inversión, y tiene por objeto brindar más comodidad a las personas que visitan el lugar los martes y jueves, días en que se encuentra abierto al público.
En la tarde del lunes 9, los héroes de Malvinas recibieron en su casa de Mitre y Malogno a legisladores provinciales que representaron al Gobierno, autoridades municipales, diplomáticas, militares y de las fuerzas de seguridad, concejales, estudiantes, familiares y ciudadanos interesados en el tema Malvinas.
Al hacer uso de la palabra, tanto el presidente del Centro “2 de Abril”, Roberto Ghelardi, como uno de sus miembros, Hugo Mango, expresaron su enorme agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes, que hizo posible la construcción de su edificio propio, como así a la Municipalidad de Paso de los Libres, que tambien hizo su aporte durante la última década.
En la ocasión, también pronunciaron emotivos discursos el cónsul argentino en Uruguaiana (RS-Brasil), José Alejandro Massucco; el jefe de la Sección Inteligencia del Ejército, teniente coronel César Diego Altamirano; y el intendente Martín Ascúa.
En el epílogo de del acto, veteranos de guerra descubrieron una placa de bronce en memoria de los siete soldados del Regimiento Infantería 5 de Infantería que murieron en Malvinas. Luego, la banda militar “Vuelta de Obligado” ejecutaron un toque de silencio y después la Marcha de las Malvinas, cantada por todos los presentes.
Al final, las obras quedaron oficialmente inauguradas con el corte de cintas realizado por el intendente Ascúa y el teniente coronel Altamirano; para que luego los concurrentes recorrieran el ampliado museo y asistieran a un audiovisual recordatorio los 36 años del conflicto del Atlántico Sur. Miércoles, 11 de abril de 2018
|
|