SUPERLIGA
De un sábado negro a un domingo a pedir de Boca
La derrota de Boca en la noche del sábado parecía que dejaba abierta una puerta inesperada en la disputa por el título, con San Lorenzo y Talleres de Córdoba al acecho, en busca de una victoria que los dejara a tiro en la recta final de la Superliga.
Tras la caída sorpresiva en la Bombonera, todo estaba servido para San Lorenzo y Talleres, pero los dos perdieron y el Xeneize respira, aunque con menos ventaja, siete puntos sobre el nuevo escolta: Godoy Cruz.
Sin embargo, para sorpresa de todos y alivio del Xeneize, pasó todo lo contrario. A primera hora, el Ciclón, que podía quedar a cinco puntos, sufrió una goleada increíble, 5 a 0 en el Nuevo Gasómetro, ante un Godoy Cruz que jugó de manera fabulosa y se ubicó como escolta.
Y por la tarde, cuando parecía que la fiesta se armaba en Córdoba, para que Talleres se pusiera a seis puntos, el que dio la nota fue Independiente, con un Martín Campaña extraordinario en el arco, venciendo 2 a 0 y dejando al local con un sabor a frustración tremendo.
De este modo, el gran ganador de la jornada fue Godoy Cruz, quien aprovechó todo lo que despilfarraron los de arriba, metió el zarpazo y se trepó a un segundo puesto impensado, quedando a siete de Boca y convirtiéndose ahora en su principal enemigo en la ilusión por dar la vuelta olímpica.
Con este dato adicional, el de que la próxima jornada también puede ser de buenas noticias para el Tomba, ya que recibe a un casi descendido Temperley, mientras que Boca tendrá un durísimo escollo, al visitar a Independiente, en Avellaneda.
El resto del fixture ofrece dificultades parecidas para los dos, aunque Boca puede jugar con esa diferencia, que es casi el cincuenta por ciento de los puntos que quedan en juego.
Claro está que no se puede descartar ni a San Lorenzo ni a Talleres, que todavía mantienen chances matemáticas, aunque siendo realistas para ilusionarse deberían esperar una catástrofe no sólo de Boca sino también de Godoy Cruz.
Por lo pronto, pese a la jornada lluviosa, para el Xeneize salió el sol, aclarando un panorama que se había oscurecido muchísimo luego de su espantosa actuación ante Defensa y Justicia. Y si bien la diferencia sobre el nuevo escolta se acortó a siete puntos, sabe que todo están en sus manos y que el peor enemigo está en casa, por esos altibajos futbolísticos que lo condenan a sufrir.
Lunes, 9 de abril de 2018