bajó a Talleres y recuperó terreno
El Rojo volvió a ser fuerte en Córdoba
El equipo de Holan fue eficaz y se llevó un triunfazo por 2 a 0 ante un rival directo por el ingreso a la Libertadores. Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti señalaron los goles del Rojo, que dejó atrás dos derrotas al hilo y quedó quinto.
Gracias a su arquero y a que esta vez sí tuvo eficacia, Independiente venció por 2 a 0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo segunda fecha de la Superliga.
El primer tanto fue convertido por Gonzalo Verón, a los 23 del primer tiempo y de cabeza, en la única chance clara que tuvo el visitante en ese lapso. Cuando el encuentro estaba por terminar, Emmanuel Gigliotti, a los 44 del complemento, puso cifras definitivas con una gran definición.
En cuanto al trámite, un "Rojo" diezmado y con muchas bajas le costó frenar el juego rival, pero tuvo dos virtudes fundamentales: la gran actuación de Martín Campaña y el oportunismo para convertir.
Con este resultado, Independiente logró cortar una racha de dos derrotas al hilo (ante Atlético Tucumán y San Lorenzo, ambas en Avellaneda) en el plano local y se colocó en puestos de Copa Libertadores, mientras que Talleres acumuló su segunda derrota en fila y dejó pasar una chance de acercarse al líder Boca.
Lunes, 9 de abril de 2018