BRASIL
Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en prisión
La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, dijo este domingo que "Lula está bien, llegó bien a su lugar detención y vamos a instalar una resistencia cívica, una vigilia cívica para que salga rápidamente de prisión, de esta situación de prisión política".
El ex presidente brasileño pasó su primera noche en prisión desde que se presentó detenido en una sala usada de celda de la Superintendencia de la Policía Federal de Paraná, en Curitiba.
Lula fue trasladado el sábado desde San Pablo en avión hasta Curitiba y luego en helicóptero hasta la sede de la Policía Federal de Paraná, donde una sala usada de dormitorio por comisarios fue acondicionada para cumplir su condena, en la que habrá una televisión.
El jefe de la Policía Federal en Paraná, el comisario Mauricio Leite, le comunicó a Hoffmann que Lula fue "bien recibido y se encuentra bien", según la senadora. A las 7 de la mañana de este domingo la policía le llevó el desayuno y otros detenidos en celdas de la superintendencia de la Policía Federal, el corazón de la Operación Lava Jato, entregado por la empresa proveedora, un episodio banal que se convirtió en la primera noticia del domingo.
La Policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes pro-Lula frente a la sede policial en el momento de su llegada. Un juez prohibió un acampe frente a la sede policial y este dominigo la Policía del estado de Paraná, gobernado por el oficialista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del precandidato presidencial Geraldo Alckmin, bloqueó los accesos al edificio.
Domingo, 8 de abril de 2018