LIBERTADORES
A Boca no le sobró nada, pero le alcanzó para quedarse con su primer triunfo
Con la fórmula de siempre, la de no convencer desde el juego pero siendo eficaz, Boca logró abrochar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al vencer a Junior de Barranquilla, 1 a 0. El partido se definió con un golazo de Cristian Pavón, en el primer tiempo,
Tras empatar en el debut frente a Alianza, el equipo de Guillermo se impuso 1-0 ante los colombianos. Pavón, a los 27 del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro.
Con la fórmula de siempre, la de no convencer desde el juego pero siendo eficaz, Boca logró abrochar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al vencer a Junior de Barranquilla, 1 a 0. El partido se definió con un golazo de Cristian Pavón, en el primer tiempo, y aunque en el complemento Ramón “Wanchope” Abila desperdició la chance al desviar un penal, de todos modos le alcanzó para acomodarse en el segundo lugar del Grupo H, con 4 puntos, a dos de Palmeiras de Brasil, al que visitará el miércoles próximo en San Pablo.
El encuentro se hizo entretenido de arranque, gracias a la actitud de Junior, que salió a proponer jugar en campo contrario, buscando el resultado, lo que le permitió a Boca contar con espacios para hacer la velocidad de sus extremos, en especial de Cristian Pavón.
De todos modos el equipo colombiano, con buen trato de pelota, la hizo circular con criterio, abanicando y luego buscando el área local con pelotas cruzadas que provocaron alguna zozobra cerca del área Rossi.
Sin embargo Boca era más profundo en sus ataques, con buenas tareas de Pablo Pérez y Emanuel Reynoso en el medio. Y fue así como a los 27, tras una buena maniobra de Emmanuel Mas, el balón le quedó a Pavón por izquierda, que enganchando hacia el medio sacó un derechazo rasante y cruzado que se metió contra el palo izquierdo de Sebastián Viera.
Sin un dominio absoluto, Boca padeció por sus debilidades defensivas, y así Junior tuvo dos claras. Una con Hernández, que obligó a una atajada brillante de Rossi, y otra con Teófilo Gutiérrez que no pudo dominar bien y se le fue alta, permitiendo que el arquero la descolgara.
En el complemento, Boca arrancó bien, generó un par de situaciones como para definir el resultado, pero le faltó esa precisión necesaria en los últimos metros. Y hasta tuvo un penal, en los pies de Wanchope Abila, que lo desperdició de manera increíble, pateando muy por arriba.
En el tramo final, el Xeneize sintió el desgaste físico de la seguidilla de partidos, jugó muy parado y pasó por algún apremio de manera innecesario, aunque Junior (ya sin Teo y Chará en cancha) no tuvo la agresividad necesaria como para llegar al empate.
Para Boca fue dejar pasar los minutos, controlar la pelota y no cometer errores para quedarse con un triunfo necesario y posicionarse también en la Copa. Ahora deberá ponerse otra vez el chip del torneo, ante Defensa, para seguir con ilusiones en esa doble competencia que lo tiene como protagonista.
Jueves, 5 de abril de 2018