EN CURUZÚ
Valdés instó a recuperar las Islas Malvinas pero no con violencia
La ciudad de Curuzú Cuatiá fue escenario ayer de los actos oficiales, en donde se recordó el 36º aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas, en la que perdieron la vida 649 soldados argentinos.
En una jornada emotiva, el departamento del sur correntino fue escenario del homenaje a los veteranos y caídos en la guerra en 1982.
Allí, ante una masiva concurrencia, el gobernador Gustavo Valdés junto al vice Gustavo Canteros encabezó el acto, acompañado del intendente José Irigoyen y demás autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad, los funcionarios provinciales saludaron a familiares de los caídos y a los ex combatientes que desfilaron formando una gran columna por la Avenida Ignacio Rauch, acompañados por alumnos de establecimientos educativos junto con efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad. En una fecha tan cara a los sentimientos argentinos, donde soldados correntinos tuvieron el coraje de defender la soberanía nacional, el Gobernador resaltó: Hoy es un día especial para los correntinos porque hemos dado mucha sangre a la patria y cuando nosotros hablamos del 2 de abril realmente nos llena de orgullo lo que han hecho nuestros soldados que siguen combatiendo todavía por la soberanía nacional. Además agregó: Creemos que hay que recuperar las Islas pero de otro modo no con violencia sino a través el diálogo y de la comprensión. Con estas relaciones bilaterales me parece que hay que sentarnos y dialogar sobre la soberanía de las Islas, puntualizó el gobernador Valdés.
inauguración
El mandatario cortó cinta en la Escuela Itinerante Popular de Arte (Eipa). Al respecto dijo: Es fundamental para nuestra cultura la inauguración de esta nueva casa de estudios donde unos 350 chicos podrán venir a estudiar y formarse en música.
Martes, 3 de abril de 2018