PROVINCIA
EN CURUZÚ CUATIÁ: El gobernador Gustavo Valdés inauguró una Escuela de Arte
En el marco del 36° aniversario de la Gesta de Malvinas, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes la sede de la Escuela Itinerante Popular de Arte (EIPA) en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se realiza el acto central de la provincia de Corrientes en homenaje a los héroes de esta Guerra.
La inauguración se concretó a las 16.30 en Rivadavia 839 mediante la refacción de un edificio a cargo del Gobierno provincial y la firma de un convenio con el Munucipio local para el sostenimiento de dicha institución. En la ocasión, el mandatario provincial también anunció la remuneración de los profesores que allí dictarán clases más un aporte económico permanente.
En el acto, junto a Valdés estuvieron el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente José Irigoyen, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el fundador de EIPA, Santiago Primo.
También asistieron, los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Obras Publicas, Bernardo Rodriguez; de Seguridad, Juan José Lopez Desimoni; de Industria, Raúl Schiavo y de Educación, Susana Benitez. Igualmente, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el senador provincial Sergio Flinta y el jefe de Policia, Felix Barboza, además de otros funcionarios provinciales y municipales.
El acto dio inicio con el Himno Nacional interpretado por guitarras, teclado y voces de los profesores de música de EIPA, quienes al finalizar los discursos interpretaron de igual manera más acordeón, el Himno a Curuzú Cuatiá. Asi luego dieron paso al tradicional corte de cintas y la posterior recorrida sel lugar por parte de las autoridades.
También se procedió a la firma de Convenio entre la comuna local y la Escuela Itinerante, dando forma al compromiso asumido de brindar apoyo a los proyectos educativos y culturales, promoviendo la integración, el desarrollo y el apoyo a los artistas, incentivando la investigación a través de de asistencia técnica y académica, capacitación de recursos humanos, impulsar el dictado de cursos, pasantías y seminarios.
Con este Acuerdo, se asegura la provisión de los elementos fundamentales para las actividades de dicho establecimiento.
Gobernador Valdés
“Es un enorme placer estar en la sucursal del cielo. Sabíamos de esta escuela en la cual 350 alumnos vienen a aprender y a escuchar nuestro ritmo, nuestro chamamé. Y nuestro Festival Mundial del Chamamé, que es orgullo, se tiene que nutrir de talento y para cosechar cultura hace falta invertir”, dijo a manera de introducción el mandatario correntino y acotó que la “inversión más importante es cuando nosotros comenzamos a conquistar a la juventud con nuestra música, nuestra identidad”.
Para Valdés, no caben dudas que esta “semilla que está plantando hoy el gobierno de Corrientes que comenzará a germinar y en algunos años estaremos viendo los frutos”.
Por su parte, el gobernador se dio tiempo para poner de relieve que “he tomado el compromiso y la decisión de, a través del Instituto de Cultura, que la Provincia se haga cargo del sueldo de los 13 profesores que enseñan en el establecimiento”.
Para lo cual, aseguró Valdés, el “aporte permanente será de $ 1.200.000 para que sea un gran conservatorio y de acá salgan grandes músicos”.
Al proseguir con sus conceptos, Valdés dejó en claro que “vamos a estar donde nuestra cultura nos necesite y con cada uno de los proyectos que le hagan falta a la Provincia”.
Y para finalizar, instó a las familias a que “apoyen a sus hijos y que apostemos a una inclusión verdadera a través de la música y la cultura”.
Intendente Irigoyen
Otro de los oradores en el acto de inauguración fue el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. “Nuestra ciudad se caracteriza por tener recursos humanos artísticos muy importantes y quiero destacar a la juventud que tomó la iniciativa de llevar adelante todo esto, apuntalados con la experiencia de mucha gente que está detrás”, fueron sus palabras iniciales.
Y enfatizó que “nuestro objetivo en común es resaltar el valor humano y transmitir a la sociedad lo que puede hacer esta escuela”.
Para culminar, Irigoyen agradeció el el acompañamiento del gobernador Valdés y todo su gabinete y de los legisladores provinciales presentes en tan significativa inauguración.
Fundador de EIPA
“Es un día inolvidable para todos y se da gracias al aporte de muchísima gente y que nos ha permitido concretar esta propuesta artística y educativa para toda la comunidad”, manifestó durante el acto Santiago Primo, fundador de la Escuela Itinerante.
Asimismo, al momento de los agradecimientos, los hizo extensivo al gobernador Valdés, al Instituto de Cultura, al intendente José Irigoyen y a todas las familias, “por acompañarnos en este momento que nos permite seguir adelante con la utopía que un mundo mejor es posible”.
Lunes, 2 de abril de 2018