Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Noviembre de 2024

SARAMPIÓN

Un informe revela la falta de campañas de vacunación
A raíz del alerta por el caso de sarampión autóctono detectado en la Capital Federal, un grupo de ONGs realizó un trabajo en el que reveló la falta de campañas gubernamentales en los medios para concientizar sobre la importancia de la vacunación.
Solo el 3,5% de la publicidad oficial se destinó a piezas vinculadas a la población infantil.

También expuso el lugar rezagado que ocupan los niños y adolescentes en la publicidad oficial: solo el 3,5% de las publicidades emitidas se destinaron a campañas para esta población.

Así lo concluyó el Observatorio de Medios de la coalición "Infancia en Deuda", que está integrado por 14 organizaciones de la sociedad civil protectoras de los derechos de la niñez y minoridad.

Según los datos oficiales, en el primer semestre de 2017, el Estado nacional diseñó 20.784 campañas oficiales por un monto de $1.777 millones.

Estos números, sin embargo, contrastan con la escueta cantidad de mensajes dirigidos a los chicos: solo hubo 718 contenidos específicos. En presupuesto representa un 4,5% de la inversión en comunicación ($79 millones).

La sorpresa también aparece en el contenido de esa publicidad emitida hacia los menores. Es que las campañas se concentraron casi exclusivamente en la búsqueda de niños extraviados. Es decir, del 3,5% del total de las piezas producidas para el público infantil, en diciembre el 92% estuvo vinculada al rastreo de chicos.

El 7% restante de los casos corresponden a la ANSES, el 7% a la Asignación Universal por Hijo (AUH), y solo el 1% a la difusión de actividades infantiles.

Otro dato que arroja el informe es que el promedio por pieza ascendió a $110.506 más IVA, con una inversión promedio diaria de 440.796 pesos.

El estudio analizó además el contenido cualitativo y el enfoque de 107 piezas publicitarias oficiales que se publicaron en los diarios y sitios online de Clarín, Crónica, Infobae, Página/12, La Nación, Diario Popular, y Perfil. De esas piezas, 73 estaban relacionadas con la temática con la niñez y adolescencia.


El reporte puso de manifiesto que el 99% de la propaganda analizada pertenece al Gobierno nacional, mientras que el 1% restante se origina en la administración porteña. También arrojó que, en promedio, las piezas relevadas se ubicaron en la página 12 de los diarios, y el 29% se publica en los fines de semana.

Por último, el estudio señala que el 92% de las piezas incluye un teléfono y el 99% una web, solo el 1% de los avisos remite a redes sociales.


El sistema sanitario quedó en estado de alerta esta semana luego de que se confirmara un caso de sarampión en la Ciudad. La afectada fue una beba de 8 meses que no había realizado viajes al exterior y por su edad todavía no estaba vacunada.


La pequeña se encuentra internada en el sanatorio de la Trinidad en Palermo bajo observación pero con buena evolución. Su caso es motivo de alarma debido a que al ser autóctono tuvo que haberse contagiado en algún lugar público. Se trata del primer caso desde el 2000.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la única forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación adecuada, que consiste en la vacuna triple viral incluida en el calendario nacional gratuito y obligatorio.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante los primeros meses de 2018 nueve países de América habían notificaron casos confirmados de sarampión. El mayor brote surgió en Venezuela


Domingo, 1 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
CARNAVAL 2025
Paso de los Libres lanzó el Carnaval 2025 ante una multitud
Este domingo 10 de noviembre, la costanera de Paso de los Libres fue escenario del lanzamiento oficial del Carnaval 2025 organizada por la gestión de Tincho Ascúa, uno de los eventos más esperados de la región. Con una gran asistencia de público, la jornada ofreció una serie de actividades que anticiparon lo que será una edición de carnaval inolvidable.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CULTURA
Éxito total en la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Anoche, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera de Paso de los Libres cerró su edición 2024 con una emotiva jornada que incluyó la elección de la Corte del Carnaval 2025 y la actuación de las comparsas del Carnaval de la Frontera, el más antiguo del país. Este evento, que se ha convertido en un hito cultural en la región, es organizado por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Desarrollo Económica y la Dirección de Cultura, y fue reinstaurado en 2018 por el intendente Martín “Tincho” Ascúa, quien lo devolvió a la agenda cultural argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CULTURA
Apertura de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en Paso de los Libres
Se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona. El evento, que se extenderá hasta el 27 de octubre, fue encabezado por el intendente Martín "Tincho" Ascúa, quien destacó la importancia de este espacio para fomentar la lectura y el intercambio cultural en la región.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Exitoso "Encuentro Anual de Artesanos, Emprendedores y Productores de la Frontera" en Paso de los Libres
Entre el 3 y el 6 de octubre, Paso de los Libres celebró el Encuentro Anual de Artesanos, Emprendedores y Productores de la Frontera en la histórica Plaza San Martín. Organizado por el Municipio, este evento tuvo como objetivo principal reunir a los talentos locales y regionales, brindándoles un espacio para exhibir y comercializar sus productos, mientras se fomenta el desarrollo económico y cultural de la zona.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados