POR EL PASO INTERNACIONAL
La afluencia de turistas al sur de Brasil aumentó un treinta por ciento
Lo afirmó un funcionario del Puente de la Integración, a lo que agregó que en breve se licitará el Centro Unificado de Frontera de Paso de los Libres, que limita con Uruguayana, también en la cuenca del Uruguay.
La afluencia de turistas argentinos a las playas de Brasil aumentó un 30 por ciento respecto del verano 2017, a través del paso internacional Santo Tomé-San Borja.
Así lo informó el director de la Delegación de Control de la Comisión Mixta Argentino Brasileña del Puente de la Integración, Santiago Faisal, en diálogo con medios del Interior.
"Este verano fue muy importante, se incrementó casi un 30 por ciento la influencia de turismo de Argentina hacia Brasil, a las playas del Sur", comentó el funcionario nacional.
Detalló que "solamente un día del verano fue de mucho congestionamiento, porque hubo muchas tormentas que perjudicaron la zona, pero el resto de la temporada fue fluida".
Aseguró que "las familias que iban no tenían demoras, eran mínimas" y rescató "el modelo" de Centro Unificado de Frontera (CUF).
"Son muchos los países de Sudamérica que lo están aplicando", recalcó, y adelantó es inminente la licitación del CUF libreño.
Es que en el puente internacional Agustín Justo-Getulio Vargas entre Paso de los Libres y Uruguayana también se quiere "replicar lo que pasa en Santo Tomé, para ofrecer mayores y mejores servicios".
Como conclusión, Faisal ponderó que con estas acciones se está "avanzando en el camino de la integración turística y comercial con Brasil".
Sábado, 31 de marzo de 2018