CENTRO ONCOLOGICO DE CURUZÚ
Elena Bonatti: “Todos serán bienvenidos en el centro ante cualquier situación problemática”
Fueron las palabras de la benefactora del futuro Centro Oncológico que llevará el nombre de Anna Rocca Bonatti que está en la etapa final de su construcción. Elena se mostró conmovida por el cariño que generó en la comunidad Curuzucuateña y participó de la Fiesta del Ternero Correntino.
Elena Bonatti fue entrevistada por primera vez en esa ciudad por Radio Horizonte, el año pasado en una visita al Palacio Municipal. Y en esta ocasión participó de la Fiesta del Ternero Correntino en la Sociedad Rural y nuevamente fue abordada periodísticamente por el equipo de Radio Horizonte a quien ella (Elena Bonatti) recordó y admitió que fue la primera entrevista que dio en su vida.
Elena Bonatti, una mujer muy gentil y sencilla, se prestó para charlar con nosotros y pidió que fuera acompañada por su amigo, el Arquitecto Marcos Huber que tiene a cargo la mega obra que beneficiará a la salud de los enfermos oncológicos.
“Me sorprende mucho porque no estoy acostumbrada que sea muy conocida y tampoco reconocida, agradezco mucho a los curuzucuateños a los cuales ahora pido ayuda para llevar adelante el proyecto que está casi terminado desde el punto de vista civil, pero que le falta bastante para la inauguración”, comenzó diciendo Elena.
“Estoy muy agradecida por el afecto que me demuestran los curuzucuateños, es increíble. Ahora estamos a la espera de finalizar la obra civil tenemos que esperar los equipos para seguir con la otra etapa”, sostuvo la Sra. Bonatti.
“El nombre del centro será de mi madre quien amaba mucho Corrientes y el campo, y con este nombre quiero hacerle un homenaje por eso solicite que se llame Anna Rocca Bonatti. Todos serán bienvenidos en el centro ante cualquier situación problemática yo siempre estaré mirando el funcionamiento aunque no haga falta, ahora ya hemos recorrido el centro hace 6 meses no que lo veía y me lo encontré diferente, además esta semana ya terminan los quirófanos que son parte del hospital y del centro de esterilización que ahora serán totalmente nuevas”, contó a Radio Horizonte.
“La fundación recién se hizo en septiembre la presidenta es Alejandra Zugasti quien es una ingeniera con mucho empuje, y están trabajando todos juntos muy bien. Hay un gran grupo humano detrás que lo único fin que tendrán es llevar adelante este centro que tiene un solo fin, ayudar y poder salvar a aquellas personas que padecen estos tipos de problemas”, comentó en la tarde del viernes.
Marcos Huber Arquitecto director de obra, dijo: “Muy agradecido a la comunidad de Curuzú Cuatiá por el apoyo que estuvimos en todo este tiempo que estuvimos trabajando, estamos en los últimos meses ya, entre marzo y abril estamos terminando la obra civil y ya empezarán a llegar los equipos que serán parte del Centro Oncológico y luego llevará un tiempo porque cada empresa tiene un tiempo para poder instalarlo”. “La obra civil ya para el mes de mayo estará terminada por completo y después quedara la parte de los equipos y la puesta en marcha y conexión a cada equipo lleva su tiempo para su acondicionamiento”, terminó diciendo. (Radio Horizonte - Curuzú)
Martes, 27 de marzo de 2018