MASTER 1.000
Mayer lo dio vuelta, metió segunda y sale al ruedo Del Potro
El Yacaré derrotó a Young y se topará con Borna Coric. El tandilense, campeón en Indian Wells, se mostrará a las 21 ante el holandés Haase. También debuta el Peque Schwartzman, ante el chileno Jarry, desde las 12.
Por su parte, la programación del viernes prevé las salidas al ruedo de las dos mejores raquetas argentinas: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.
El correntino Leonardo Mayer le ganó este jueves al estadounidense Donald Young por 3-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que repartirá premios por 8.909.960 dólares. En tanto, el marplatense Horacio Zeballos fue eliminado por el serbio Dusan Lajovic. Por su parte, la programación del viernes prevé las salidas al ruedo de las dos mejores raquetas argentinas: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.
El Yacaré Mayer, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, superó al local Young (110) en dos horas y tres minutos de juego, y en la siguiente instancia jugará contra el croata Borna Coric (36), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells (perdió con el suizo Roger Federer).
Más tarde, el marplatense Zeballos (66) cayó ante el serbio Lajovic (108) por 3-6, 7-6 (2) y 6-4, mientras que Nicolás Kicker (87) no corrió mejor suerte y también quedó eliminado del certamen a manos del estadounidense Frances Tiafoe (63), quien se impuso 6-3 y 7-6.
Por su parte, Delpo (6), número uno del tenis sudamericano y sucesivo campeón en Acapulco e Indian Wells, jugará este viernes, no antes de las 21 de la Argentina, ante el holandés Robin Haase.
Además, Diego Schwartzman, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y con el mejor ranking de su carrera (16), enfrentará a las 12 de Buenos Aires al chileno Nicolás Jarry (66), próximo rival de los argentinos en el match de Copa Davis.
El Masters 1000 de Miami tiene como favorito al suizo Roger Federer, Nº 1 del mundo, quien además defiende el título. El Expreso dijo este jueves que espera poder llegar a la final, donde podría enfrentarse de nuevo con el tandilense. Cuestionado en conferencia de prensa previa a su estreno en Miami sobre sí le gustaría tomarse “venganza” con Delpo, el de Basilea dijo, sonriendo, que sí, que está “entusiasmado” con esa posibilidad en una hipotética final.
Viernes, 23 de marzo de 2018