A JUVENILES DE INDEPENDIENTE
Ordenan la detención del arbitro sospechado de abuso
La orden de detener a Marín Bustos la libró la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi. También ordenó una serie de allanamientos.
La fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi ordenó este jueves la detención del árbitro asistente Martín Bustos, presuntamente implicado en el caso de los futbolistas juveniles del club Independiente que fueron captados por una red de prostitución y obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 también dispuso allanamientos en Olivos, Escobar y Trenque Lauquen.
Bustos, quien es abogado de profesión y con muchos antecedentes en el fútbol de ascenso, es investigado por ser presuntamente uno de los que facilitaba los departamentos en los que se realizaban los encuentros íntimos entre los juveniles y los hombres mayores de edad.
Personal de la Policía Bonaerense está encargado de llevar adelante los operativos en esos tres lugares y de detener a Bustos por pedido de Garibaldi.
Por su parte, el árbitro Martín Bustos, quien estaba designado como asistente en el partido entre San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba, fue reemplazado por AFA por Nahuel Rassullo.
El partido se jugará el domingo 25 de marzo a las 19 con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, con Matías Beares como primer asistente y el mencionado Rassullo como segundo línea.
Bustos es abogado de profesión y durante 2017 fue promovido como árbitro asistente a Primera División.
En la máxima categoría tuvo seis partidos como juez de línea y en el clásico de Avellaneda de noviembre pasado fue árbitro suplente.
El último partido de Primera División en el que actuó fue la victoria de Newells Old Boys de Rosario sobre San Martín de San Juan, el 12 de marzo por la 19ª fecha de la Superliga.
Jueves, 22 de marzo de 2018