Liga Nacional
Regatas apabulló a Atenas camino a la Liga de las Américas
En una producción superlativa, con una ofensiva feroz, Regatas Corrientes apabulló a Atenas de Córdoba por 108 a 83, en su última presentación en la Liga Nacional de cara al Final4 de la Liga de las Américas. Fabián Ramírez Barrios fue la figura de la cancha con 20 puntos.
El encuentro arrancó parejo, hasta que Regatas comenzó a anotar de tercera dimensión, especialmente de la mano de Ramírez Barrios, que con su aporte 13 puntos (incluido dos triples), dejó el marcador 25 a 15 a los 8 minutos; para luego alejarse, con una ofensiva explosiva, a quince puntos, 32 a 17 al final del primer cuarto.
El excelente andar de Regatas continúo en el segundo cuarto, pero ahora en el poste bajo con Martina lastimando permanentemente, hasta que Saiz la volcó para alejarse 47 a 26, promediando el parcial.
El minuto de Casalánguida no tardo en llegar, tampoco los cambios de hombres y de disposición defensiva para pararse en zona. Así el partido se equilibró, pero sólo hasta que apareció Vidal que con gran categoría permitió que Regatas gané el primer tiempo por 57 a 35.
En el tercer cuarto se esperaba la reacción de Atenas, pero esto nunca sucedió ya que Regatas quebró definitivamente el juego con una ofensiva sencillamente superlativa, brillante, para ir lenta pero progresivamente estirando la diferencia en el marcador y establecer el apabullante 82 a 52 al cierre del cuarto.
El último cuarto, con lo más profundo de las bancas en cancha, estuvo de más. Lisa y llanamente había que esperar como se decoraba el marcador, que finalmente quedó en 108 a 83, para cerrar el capítulo de la Liga Nacional y encarar con optimismo el Final4 de la Liga de las Américas.
Miércoles, 21 de marzo de 2018