en el cierre de la cumbre financiera del G-20
Mauricio Macri pidió "un enfoque profundo en la equidad"
El presidente Mauricio Macri cerró el encuentro de Finanzas del G-20 que empezó ayer en el Buenos Aires con énfasis en el pedido de "equidad" y "sostenibilidad" y en el trabajo orientado a ejecutar un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.
Este año la Argentina tiene la presidencia del G-20 (Grupo de los 20). Y entre ayer y hoy se celebró el primero de los cinco foros de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales. Es una de las rees más importantes, ya que el G-20 nació en 1999 como una cumbre entre los 20 responsables de la economía de cada país.
En su discurso de cierre, esta tarde, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el Presidente marcó la importancia de que el G20 "ponga las necesidades de la gente en primer plano" con "un enfoque profundo en la equidad y en la sostenibilidad".
En un discurso breve frente a líderes económicos y financieros, el primer mandatario convocó al trabajo conjunto para convertir el foro en un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.
Durante su mensaje, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, el primer mandatario también ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la Presidencia del G20 "con una visión del sur". Pero no se refirió exclusivamente a la Argentina, sino a "toda la región". Sostuvo que tiene mucho que aportar tanto en "seguridad energética como en seguridad alimentaria".
El Presidente habló en la clausura del evento, que contó con la participación del titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y de la directora general del FMI, Christine Lagarde.
También participaron el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, y el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, entre otras autoridades.
Macri destacó el desafío que significa que Argentina presida el G20 y dijo que se trataba de "uno de los mayores de la historia argentina", que asumió el compromiso con "orgullo y humildad, como mediadores de buena fe, fomentando el consenso y el diálogo".
Martes, 20 de marzo de 2018