MAMA DE SUSI
“Dios le dio muchas energías y fuerzas para seguir adelante”
Patricia Fernández, la mamá de Susi Ortiz, en comunicación con “A pura radio”, habló del trasplante de su hija, del que se está recuperando muy bien, y afirmó “está haciendo su rehabilitación, con la parte de kinesiología que es lo que más le va a servir para sus pulmones nuevos”.
“Decíamos que no soportaríamos lo que ella soportó pero Dios le dio muchas energías y fuerzas para seguir adelante” manifestó. A nosotros nos cambió la vida y sé que hay mucha gente esperando hace mucho tiempo, espero que entiendan que donar órganos en dar vida, los órganos no van al cielo” remarcó.
“Se encuentra muy bien, esta haciendo su rehabilitación, con la parte de kinesiología que es lo que más le va a servir para sus pulmones nuevos” expresó.
“Estoy muy asombrada por los resultados, yo siempre estuve con ella y no le permití dejar la actividad física porque sabíamos que iba a llegar a esto en algún momento, todos nos poníamos en su lugar y decíamos que no soportaríamos lo que ella soportó pero Dios le dio muchas energías y fuerzas para seguir adelante” manifestó.
“A partir de diciembre del 2016 tuvo dos neumotórax y ahí se complicó, le perjudicó mucho sus pulmones, empezó a empeorar, tuvimos que trasladar del Garrahan al Favaloro todo, donde le hicieron los estudios pertinentes para el trasplante que en algún momento iba a llegar contó.
“Estamos todos muy sorprendidos por todo, ella no quiere tomarse el año sabático, quiere volver a sus estudios de abogacía, porque hay una sede de la UNNE en Santo Tomé, ya había aprobado los primeros parciales y todo” comentó.
“Nos dijeron que tiene que ir a un centro de rehabilitación que forma parte de Favaloro, nos pidieron la medicación para cuando salgamos, cada vez que tengamos que venir nos van a decir el plazo para el siguiente control” expuso.
Donación de órganos
“Me propuse de la forma que yo pueda voy a difundir la donación de órganos, voy a ser donante porque no soy, hasta que no te toca no sentís la urgencia. A nosotros nos cambió la vida y sé que hay mucha gente esperando hace mucho tiempo, espero que entiendan que donar órganos en dar vida, los órganos no van al cielo y es mejor dar el órgano a alguien para darle vida” sostuvo la mamá de Susi Ortiz. (Radio 2)
Martes, 20 de marzo de 2018