UN EJEMPLAR DE BUTIA YATAY
La palmera donada por Corrientes ya está en Casa Rosada
El patio principal de Casa Rosada ya luce la joven palmera Butia Yatay donada por el Gobierno de Corrientes y los municipios de Goya y Carolina.
A través de la cuenta oficial de Facebook, la Casa Rosada agradece a la Gobernación de Corrientes "la donación de este ejemplar de palmera Yatay, autóctono del Noreste de nuestro país, y de los costos de logística y traslado del mismo".
Resulta oportuno recordar que uno de los ejemplares murió el año pasado y su reemplazo por una palmera correntina generó una gran polémica por los costos de traslado y logística, por lo que se abortó la idea.
No obstante, en la ultima visita del presidente Mauricio Macri a Corrientes, el Intendente goyano le propuso la donación de la planta, con el apoyo del gobernador, Gustavo Valdés.
Así, desde ayer, la "palmerita" crecerá rodeada de las otras tres palmeras centenarias, en el patio más importante del país. "Cuando llegue a tener la misma altura que ahora tienen sus compañeras, será pleno siglo XXII. ¡Bienvenida, palmerita! ¡Bienvenida a la Casa Rosada!", señala la publicación en las redes sociales. (Diario El Libertador)
Martes, 20 de marzo de 2018