TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS
“El peor de los problemas que tenemos es el basural a cielo abierto”, indicó Valdés
Desde la Provincia plantean que exista una sola temática y una sola forma de tratar los residuos altamente contaminantes. Para ello, el gobernador Gustavo Valdés, estableció que se prevén "cinco lugares de deposición final de manera que estén controlados absolutamente todos los basurales de Corrientes", y señaló que esta es "una meta" por la que se trabajará.
Lo indicó al firmar con municipios metropolitanos convenios de tratamiento conjunto de residuos sólidos urbanos
"Esto no es un acto más sino que es verdaderamente importante para las comunidades que han aceptado este desafío", así lo expresó el gobernador en el acto de la firma de convenios con los intendentes metropolitanos por el tratamientos de residuos sólidos. Valdés hizo hincapié en la salubridad y en la cuestión ambiental.
La firma se realizó en Casa de Gobierno. Suscribieron los convenios, los intendentes de Capital, Riachuelo, El Sombrero, San Lorenzo, Santa Ana, Itatí, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Ramada Paso, San Cosme y Empedrado.
El objetivo es materializar la puesta en común en materia de residuos sólidos urbanos, alcanzada duarnte el encuentro que mantuvieron el pasado jueves por la temática.
Valdés destacó a la prensa reunida a la salida del acto, la firma del convenio "para la región metropolitana en principio" que permitirá trabajar en conjunto en la "disposición final de los residuos". Aclaró que se trabajará de la misma manera con diferentes regiones de la provincia: Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé, centro de la provincia.
"El peor de los problemas que tenemos es el basural a cielo abierto", destacó el gobernador, lo que que conlleva a una "gran contaminación". Agregó que desde la Provincia plantean que "haya una sola temática, una sola forma de hacerlo, y con cinco lugares de deposición final de manera que esté controlado absolutamente todos los basurales de Corrientes", y señaló que esta es "una meta" por la que se trabajará.
"Esto no es una cuestión económica, es una cuestión de higiene absolutamente necesaria para todos los municipios por lo que vamos a trabajar en ese sentido", finalizó el mandatario.
Lunes, 19 de marzo de 2018