de Champions
Juventus-Real Madrid, el choque más parejo
Como sucedió en la última final de Champions, Juventus y Real Madrid se vuelven a cruzar en el torneo de clubes más importante de Europa. El sorteo de ayer para los cuartos determinó que la Vecchia Signora tenga chance de revancha ante el Merengue, que lo derrotó 4-1 en Glasgow a mediados de 2017.
A priori, este asoma como el duelo más parejo, ya que en los otros tres hay tres candidatos muy firmes. Manchester City es banca ante Liverpool en el combate entre ingleses, Bayern Munich tiene las de ganar ante Sevilla y Barcelona tuvo fortuna porque le tocó el rival más débil posible: la Roma de Perotti y Fazio.
Si bien es cierto que el equipo que representa a la ciudad de Los Beatles viene mostrando buen fútbol, la jerarquía de los dirigidos por Guardiola y la enorme diferencia de puntos que llevan en la Premier League, los pone a los ciudadanos como candidatos.
Tras eliminar al United, Sevilla llegó a cuartos luego de 60 años y, por jerarquía de futbolistas, va de punto contra el conjunto alemán, uno de los monstruos del mundo en el deporte más popular.
Lionel Messi y compañía tienen experiencia y calidad de sobra para superar al otro equipo italiano que sigue en carrera.
De hecho, si el rival no hubiese sido el modesto Shaktar, Roma difícilmente habría pasado de fase.
Sábado, 17 de marzo de 2018