SANTO TOMÉ Y SAO BORJA EN ALERTA
Advierten posibles inconvenientes económicos si se radica automotriz en Paso de los Libres
Se reunieron recientemente los presidentes de los concejos deliberantes de Santo Tomé, Román Naya, y de San Borja (Brasil), José Duval, de cara a la posible reactivación de la Cámara Binacional de Vereadores, ya que manifestaron su preocupación ante las presuntas gestiones para instalar en Paso de los Libres un centro de distribución de una firma automotriz japonesa y que aducen afectaría la economía de las primeras ciudades.
De concretarse este proyecto, Duval y los ediles sanborjenses estiman que toda la producción de vehículos que cruza actualmente por el puente internacional “De La Integración”, iría a hacerlo por Paso de los Libres y acarrearía una serie de perjuicios económicos para ambas comunidades.
Según publicó Digital Santo Tomé, toda la producción de camionetas de la compañía en cuestión, que se fabrica en la Argentina, cruza a Brasil por el puente internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana. En cambio, los vehículos de menor porte, construidos en territorio brasileño y que vienen hacia este país, lo hacen por Santo Tomé.
"Nosotros debemos estar atentos, y gestionar para que esta empresa de logística no salga de aquí porque el cruce de vehículos de Toyota por el Puente Santo Tomé - São Borja implica empleos, abastecimiento de combustible. Esta y otras cuestiones nos deben preocupar y deben ser tratadas en el ámbito de la Cámara Binacional y a la vez en el Comité Internacional, buscando sensibilizar tanto a las autoridades de la firma automotriz en Brasil como a las autoridades políticas de Argentina para que no nos quiten esta importante conquista”, expresó Duval.
Jueves, 15 de marzo de 2018