SUPERLIGA
Racing no pudo pasar del empate en su visita a Chacarita
Empataron 1-1. Juan Imbert abrió la cuenta para los locales y Lautaro Martínez decretó el empate. A "La Academia" se le cortó una seguidilla de cinco victorias en fila, mientras que los de San Martín siguen últimos en la tabla de los promedios
Chacarita Juniors le puso un freno al envión triunfal de Racing. El equipo de Avellaneda llegaba a San Martín tras cinco victorias en fila, pero no tuvo un buen rendimiento ante "El Funebrero" y no pudo sumar de a tres. Fue un empate 1-1, en el partido correspondiente a la fecha número 19 de la Superliga del fútbol argentino.
En el campo de juego se enfrentaban dos equipos con realidades diametralmente opuestas: Racing buscaba estirar su gran presente ante un Chacarita urgido por sumar para encender la ilusión de una permanencia que hoy parece casi imposible. Sin embargo, iniciadas las acciones, los de San Martín dieron el golpe: a los tres minutos, tras una falla de la defensa de "La Academia", Juan Imbert se llevó la pelota, amagó en el área para hacer pasar de largo a un defensor y selló el 1-0.
Los dirigidos por Eduardo Coudet reaccionaron ante la desventaja y se fueron en busca de la igualdad, con Lautaro Martínez como gran faro en la ofensiva. El joven delantero tuvo su primera oportunidad para el empate a los 4', con un cabezazo que tapó el arquero Pedro Fernández. Sobre los 15' iba a llegar el 1-1 de "La Academia": tras un pase largo, Cuadra realizó una gran diagonal hacia la izquierda y mandó el centro por lo bajo para la infalible definición de Lautaro.
Chacarita perdió a Mauro Matos, su referencia en ataque, por una lesión a los 22 minutos. Eso complicó las chances de los Sebastián Pena. Enfrente estaba un elenco de Avellaneda que tampoco encontraba su mejor versión, por lo que el marcador ya no se movió.
La segunda parte mantuvo una tónica similar a la primera. Aunque no tuvo la dinámica y no encontró los circuitos ofensivos que había tenido en otros partidos, Racing se las arregló para llevar algo de peligro al arco local. Sus mejores chances estuvieron entre los 10 y los 17 minutos: tras una jugada que no terminó en gol en contra del "Funebrero" de casualidad, Diego González falló al intentar definir en el corazón del área un centro bajo desde la derecha. Luego, Lautaro tuvo su chance con un cabezazo que terminó en las manos de Pedro Fernández. Así, terminaron repartiendo puntos.
Racing llevaba cinco victorias consecutivas. Quedó con 32 unidades, en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, y mantiene sus expectativas de dar el salto a la zona que da boletos a la Libertadores. El líder es Boca Juniors, con 43.
Tras su empate ante River en la fecha pasada en el estadio Monumental, Chacarita sumó otra igualdad ante un grande. Sin embargo, suma solo 14 puntos en la tabla de la Superliga y está último en los promedios, por lo eludir el descenso es una ilusión cada vez menos posible.
Sábado, 10 de marzo de 2018