Superliga
Neri Cardozo sorprendió con una fuerte defensa a Mauricio Macri
"Me molestan los cánticos contra el Presidente, hay que tenerle respeto", dijo el volante de Racing. Pidió sanciones.Tras años de estadía en México, Neri Cardozo ahora deslumbra con su buen nivel en este Racing que ilusiona del Chacho Coudet.
Pero su pasado en Boca, club de donde surgió, lo marcó. Ahora hizo una férrea defensa del puntero del campeonato y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, ex mandamás xeneize cuando Cardozo dio sus primeros pasos dentro de la cancha.
"Me molestan los cánticos contra el Presidente, hay que tenerle respeto", dijo en diálogo con el programa radial Súper Mitre Deportivo. “Los cantos son por Boca que va primero, pero si están primeros no es por él, es por el equipo”, también defendió al líder de la Superliga.
Y estimó qué habría que hacer en caso de que se sigan escuchando los gritos en las canchas: “Creo que no hay que parar los partidos, pero se le podría poner una multa a los clubes”.
Después habló de una posible vuelta a Boca en el futuro: “Me gustaría tener una revancha en Boca, pero no es que lo busco; ahora estoy muy feliz en Racing que me abrió la puerta para jugar en la Argentina".
El mediocampista de la Academia se mostró sorprendido por cómo vieron su llegada los hinchas y la prensa. "Algunos periodistas quedaron sorprendidos por mi nivel en Racing. Ahora veo el fútbol de otra manera, lo disfruto más", estimó. Y dijo que fue en México que un DT lo probó en la posición en la que juega actualmente y que "le encontré el gustito a ese lugar de la cancha". Cuando le preguntaron si se ilusionaba con una convocatoria a la Selección, Cardozo fue sincero: "Si hubiese llegado en junio del año pasado hubiera tenido alguna posibilidad".
También contó que tuvo ofertas de Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz, pero que siempre quiso jugar en Racing "por su gente". Por último, llevó un mensaje alentador para todos los hinchas: "Racing tiene plantel para ser campeón de América".
Jueves, 8 de marzo de 2018