El 240 Aniversario De Su Natalicio
El Gobernador Evoco El Espiritu De San Martin
“Habrá nuevas cordilleras por cruzar y hay que pensar en una educación diferente”.Gustavo Valdés encabezó los acto centrales en Yapeyú. “Tendremos que volvernos en el espíritu de San Martín y pensar en forma original y valiente el futuro”, dijo ante cientos de personas en el Templete que guarda los restos de la casa paterna del General.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el acto central por el 240 aniversario del natalicio del General José de San Martín, que tuvo lugar, como es tradicional todos los años, en la Plaza de Armas del Templete en la localidad de Yapeyú. “Habrá en nuestro horizonte nuevas cordilleras que cruzar”, dijo el mandatario al evocar el espíritu del General y en ese sentido advirtió: “Tendremos que pensar en una educación diferente”.
Valdés fue recibido en la Municipalidad por la intendente anfitriona, Marisol Fagúndez, y junto al comandante de la primera división del Ejército, el teniente coronel Guillermo Angel Tabernero, se dirigieron a la Plaza de Armas.
Previamente, en la plaza principal se llevó a cabo un descubrimiento de placa y en el mismo lugar, Valdés y la Jefa comunal recibieron una serie de obsequios de ex Granaderos que se encontraban en el lugar, participando del primer encuentro de la Unión Nacional de Ex Granaderos.
En este marco, el mandatario provincial destacó en su discurso las ideas innovadoras del “Padre de la Patria” en su proyecto por liberar y unir América Latina.
Valdés señaló que “los desarrollos tecnológicos crecen a un ritmo vertiginoso” y entendió que “hoy la amenaza no es militar, el desafío para los países como el nuestro es insertarse en el mundo de la producción en forma competitiva para generar trabajo de calidad a sus habitantes y que les permita vivir mejor”.
El Gobernador analizó que “todos los expertos coinciden en que, en el futuro, los trabajos como hoy los conocemos, no existirán más y esto nos obliga a pensar distinto, a ser creativos, a encontrar nuevos caminos, a plantearnos metas diferentes y ese es un eje transversal que va a cruzar todos los campos”.
“Tendremos que pensar en una educación diferente, capaz de formar hombres y mujeres que desarrollen nuevas habilidades, tendremos que pensar también en una infraestructura dispuesta para nuevas exigencias e indispensable para el desarrollo”. “Tendremos también que definir qué cosas producir, a quién se lo podríamos vender, cómo vamos a hacerlos y de dónde va a surgir el financiamiento para llevar adelante esos procesos”, agregó.
Por ello, Valdés sostuvo que “tendremos que volvernos en el espíritu de San Martín y pensar en forma original y valiente el futuro. Habrá en nuestro horizonte nuevas cordilleras que cruzar, porque modernizarnos ya no se trata de comprar computadoras, sino de ser capaces de imaginar el futuro y tomar decisiones adecuadas para que sea una fuente interminable de recursos”.
Acompañaron a Valdés: el vicegobernador Gustavo Canteros; Pedro Cassani; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; y los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Educación, Susana Benítez, y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, además de legisladores provinciales.
Lunes, 26 de febrero de 2018