Vuelco y tragedia
Choque fatal en Santa Fe: murió el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas
Oscar Luis Dell'Acqua tenía 65 años. Viajaba como acompañante en un auto que volcó en la ruta provincial 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines. Cerca de allí, hace 23 años, se mató Carlos Monzón.
El hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas, Oscar Luis Dell'Acqua, de 65 años, murió en un accidente en el kilómetro 49 de la ruta provincial 1 de Santa Fe, a la altura de la localidad Santa Rosa de Calchines.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de este domingo, cuando el conductor de un auto Nissan Tiida, identificado como Alejandro Galetto, perdió el control del vehículo, se desvió hacia la banquina y dio varios vuelcos. Dell'Acqua, que viajaba en el asiento del acompañante, salió despedido y falleció en el acto. Galetto, en tanto, fue rescatado con vida y luego trasladado de urgencia por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde se encuentra internado en observación con heridas de consideración.
El médico policial informó que la muerte del hermano de Mario Dell'Acqua se produjo como consecuencia de los violentos traumatismos sufridos.
Según publicó el diario Uno Santa Fe, automovilistas que transitaban por el kilómetro 45 alertaron a los policías de la Comisaría 3ª de la localidad sobre un auto volcado al costado del camino. Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar y constataron la muerte de Dell' Acqua.
Oscar Dell'Acqua era hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas, Ingeniero Mario Dell'Acqua, de 61 años, y quien asumió al frente de la empresa de aviación argentina en diciembre de 2016, cuando fue relevada de su cargo Isela Costantini.
Ruta trágica
En la ruta provincial 1 de Santa Fe, hace 23 años, murió Carlos Monzón, también como consecuencia de un accidente automovilístico. El ex boxeador, que en ese entonces tenía 52 años, conducía un Renault 19 gris a casi 140 km/h, a la altura del kilómetro 51, y realizó una mala maniobra cuando regresaba a la cárcel de Las Flores, donde gozaba de un régimen especial de salidas. Primero se desvió hacia la izquierda (sobre la mano contraria) y después hacia la derecha, por el carril en el que transitaba en dirección norte-sur. Tras morder la banquina con la rueda delantera derecha, el vehículo voló, dio casi siete vueltas, sobrepasó un zanjón de casi dos metros de ancho, arrancó de cuajo un ceibo y, recién a unos 35 metros de la ruta, frenó su descontrolada marcha. Monzón falleció en el acto ese domingo 8 de enero de 1995.
Domingo, 25 de febrero de 2018