CONCLAVE
D'Onofrio amagó con no estar pero luego aceptó
El presidente de River amenazó con no asistir a la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa ante Boca, a disputarse el próximo 14 de marzo en Mendoza, pero finalmente aceptó participar.
El titular millonario se mostró disgustado por el arbitraje de Jorge Baliño del pasado domingo en el encuentro ante Godoy Cruz en el estadio Monumental y en primera instancia dijo que no estaría presente en el cónclave.
La reunión está pactada para que se encuentren los representantes de River y Boca, más los de la Superliga y del Colegio de Árbitros, para así poder elegir el árbitro del partido decisivo.
Sin embargo, D´Onofrio tenía decidido no estar en el cónclave, molesto por los diferentes fallos arbitrales que en River consideran los perjudicaron en los últimos cotejos de la Superliga.
"En estos momentos es cuando todo River tiene que estar más unido que nunca. Nos podrán golpear quebrar jamás!!!! Abrazo a todos", señaló el mandatario "millonario" a través de Twitter.
El próximo jueves 22 era la fecha prevista para reunirse, pero D'Onofrio pidió posponer el encuentro para la primera semana de marzo, es decir, en los días previos al partido en tierras cuyanas.
El partido se disputará en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y en principio el árbitro saldrá de una decisión conjunta entre las partes involucradas.
Tras el partido frente a Godoy Cruz el entrenador Marcelo Gallardo había solicitado el sistema VAR para la Supercopa, algo que también pedirá Boca.
Incluso el presidente de Boca, Daniel Angelici, se comunicó con Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, para solicitarle que haya asistente de video (VAR) para la gran final superclásica.
Miércoles, 21 de febrero de 2018