Elizondo:
"No me junto en la quinta de Macri para designar a los árbitros"
Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, negó una supuesta influencia política en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino tras los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River."Las declaraciones de los dirigentes forman parte de un juego estratégico y eso llega a la política nacional. Los árbitros leen y escuchan pero hay que abstenerse de todo eso.
Tras los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River contra Mauricio Macri, Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, negó terminantemente que haya una supuesta influencia política para manejar los arbitrajes y beneficiar a Boca, equipo del cual Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, tuvo cierta simpatía en el pasado.
"Las declaraciones de los dirigentes forman parte de un juego estratégico y eso llega a la política nacional. Los árbitros leen y escuchan pero hay que abstenerse de todo eso. El máximo responsable soy yo porque puse a Jorge Baiño y Silvio Trucco en el sorteo calificado. Pido disculpas por eso. No me junto en la quinta de Macri para designar a los árbitros”, declaró Elizondo en un mano a mano con Sportia.
Elizondo reconoció que “en los casos de Baliño o Trucco, venían con alto rendimiento y un buen nivel de eficacia, y se encontraron en un nivel de dificultad importante, sobretodo ayer Jorge (en el partido que empataron 2-2 River y Godoy Cruz)”.
Trucco quedó en el ojo de la tormenta por su desempeño en San Lorenzo 1-1 Boca, donde convalidó el empate de Carlos Tevez en un discutible off-side y expulsó a los jugadores locales Facundo Quignon y Gabriel Rojas, en tanto que Baliño fue blanco de todas las críticas por su deslucido trabajo del domingo en el Monumental.
Por tratarse de San Lorenzo, con un partido pendiente es escolta de Boca a nueve puntos, y River, el clásico rival de los xeneizes, las suspicacias comenzaron a circular y se hizo una bola de nieve gigante que llegó hasta Balcarce 50.
“En todas las épocas algo se decía de alguien o que había una mano negra. Nunca tuve tanta libertad para trabajar como ahora. Esas suposiciones quedan para una mente muy imaginaria”, sentenció, cargándose la mochila de las responsabilidades.
Lunes, 19 de febrero de 2018