SUPERLIGA
River y Godoy Cruz repartieron puntos en un partido caliente en el Monumental
Juan Garro y el Morro García marcaron los dos tantos con los que el Millonario caía en Núñez ante los mendocinos. Rodrigo Mora, a los 37', descontó y Lucas Pratto anotó su primer tanto con la casaca de La Banda para alcanzar la igualdad definitiva
Lejos de la zona de copas y a años luz del puntero Boca, nada menos, River pretendía cambiar la cara en la Superliga. No lo consiguió. En casa, apenas rescató un empate frente a Godoy Cruz, en un partido en el que además de sus propias falencias, tuvo que lidiar con las groseras pifias de la terna arbitral. Un penal a Pratto no cobrado, el tanto de Santiago García en offside, un supuesto pase atrás de Maidana a Armani dentro del área y la no expulsión de Cardona, del Tomba.
Los primeros minutos fueron de estudio mutuo. River tuvo una aproximación tras un lateral, cambio de frente de derecha a izquierda que le cayó a De La Cruz quien sacó un remate que se desvió en Abecasis y se estrelló en el palo. A los 13, Montiel tuvo dos pifias, una en la salida y otra al no cortar el ataque rival. Por su calle Godoy Cruz armó una linda jugada que derivó en un pase para el Morro García quien metió una asistencia fantástica para dejar solo a Garro quien definió con gran categoría ante la salida de Armani.
Otra vez el cuco de River volvía a ser el propio River, encima, el árbitro no le cobraba a favor un claro penal por una zancadilla de Angileri a Pratto. Eran momento de desconcierto y ante un rival peligroso como el Tomba se paga caro. Así fue que Garro le devolvió gentilezas a un endiablado García (en claro off side) quien definió con categoría por encima del cuerpo de Armani. El 2 a 0 fue un baldazo gélido; pero el coraje de Quintero y Mora, que arrancaron desde el vamos, le dieron esperanzas al Millo. Tras un encare del colombiano, Pratto tocó magistralmente de taco y a la carrera dentro del área, Mora descontó.
Un gol abajo, River salió con todo en el complemento. Y pronto consiguió la paridad gracias a un iluminado Mora que tocó para De la Cruz, este llegó al fondo, metió un pase al punto de penal y Pratto tocó al gol entre las piernas de Abecasis. Parecía que dar vuelta el resultado era posible, pero las decisiones de Baliño y sus asistentes jugaron en contra de la concentración de River.
El partido se fue entre los nervios del local y el deseo de Godoy Cruz de conservar el punto para lo que recurrió a varias infracciones que deslucieron una actuación que había sido admirable y que lo ubica en un cuarto puesto muy merecido. Para River, el año recién empieza y ya se le está haciendo largo.
Lunes, 19 de febrero de 2018