SINDICALISMO
Frigerio: "En el mundo sindical, la mayoría no tiene ánimo de confrontar con el Gobierno"
Funcionarios y dirigentes del oficialismo cuestionaron la marcha a la que convocó Camioneros para el miércoles próximo.El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "la mayoría" de los sindicatos "no tiene ánimo de confrontar con el Gobierno", al referirse a la marcha que organiza para el miércoles próximo el gremio de camioneros que conduce Hugo Moyano.
"Lo que está ocurriendo con el mundo sindical es que la mayoría no tiene ánimo de confrontar con el Gobierno, sino de trabajar juntos para generar más trabajo. En eso, claramente, somos socios con la mayoría de los representantes del sindicalismo en la Argentina", afirmó Frigerio antes del acto por el 69° aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones, que encabezó esta mañana, y en el que anunció una flexibilización de plazos para que los venezolanos que quieran radicarse en el país presenten la documentación necesaria.
Para el titular de la cartera de Interior, "en esta nueva Argentina hay que entender que todos somos iguales ante la ley". Y subrayó: "Todos tenemos que rendir cuentas a la Justicia. Si la Justicia así lo dispone, no importa si es el Presidente, si es Moyano, o cualquier otro ciudadano".
Frigerio, que será parte desde mañana del "retiro espiritual" de Mauricio Macri y su gabinete en Chapadmalal, señaló que "estos dos días van a servir para mejorar el accionar de un Gobierno que necesita siempre replantearse".
El senador nacional de Cambiemos, Humberto Schiavoni, declaró que el titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, "ha quedado absolutamente aislado del resto de los integrantes de la CGT" en la convocatoria a la marcha de la semana próxima en protesta por la política económica del Gobierno.
"No se trata de una marcha sindical sino de una marcha de características netamente políticas y con connotaciones personales", dijo a Télam Radio el presidente del PRO a nivel nacional.
Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que hay sindicalistas que quieren “una Argentina del pasado, que no funcionó y dejó 30 por ciento de pobreza”, de cara a la movilización convocada por líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, para el próximo miércoles en contra de la política económica del gobierno.
Jueves, 15 de febrero de 2018