Tenía 27 años
Encontraron muerto a un jugador argentino de handball en España
Se trata de Augusto Germán Cozzi. Su cuerpo apareció en el área de muelles en Puerto La Cruz, Tenerife..-
La celebración del Carnaval terminó en tragedia para un jugador de handball argentino que pasaba la noche en la costa de Puerto La Cruz, en Tenerife (Islas Canarias), España. Augusto Germán Cozzi Castro, de 27 años, fue encontrado muerto en la mañana europea del domingo. Las primeras hipótesis de la comisaría local apuntaron al hecho como una muerte accidental.
La celebración del Carnaval terminó en tragedia para un jugador de handball argentino que pasaba la noche en la costa de Puerto La Cruz, en Tenerife (Islas Canarias), España. Augusto Germán Cozzi Castro, de 27 años, fue encontrado muerto en la mañana europea del domingo. Las primeras hipótesis de la comisaría local apuntaron al hecho como una muerte accidental.
La sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió a las 9.20 del domingo una alerta por una persona que estaba inmóvil en la zona del muelle y envió de inmediato un equipo de rescate. Media hora más tarde, el personal del Servicio de Urgencias Canario y del Consorcio de Bomberos constató que el cuerpo del Cozzi, vestido con un disfraz, se encontraba sin vida. Según informaron varios medios locales, los hospitales llegaron a atender a 114 personas después de las celebraciones de Carnaval.
Cozzi, ex jugador del club Mitre, se había desplazado hasta la isla de Tenerife para jugar con su equipo de handball, el Club Bolaños (institución de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real), por la fecha 19 del torneo de la Primera Estatal, la tercera división española. Era uno de los últimos refuerzos del plantel: se había incorporado al equipo en enero de este año.
Después del empate 28 a 28 en el Complejo Deportivo Islas Canarias La Laguna ante el Balonmano Tenerife, por el Grupo F, Augusto volvió al hotel Trovador con el resto del equipo y, como el plantel pasaría la noche en Canarias, decidió salir con un grupo de compañeros a participar de las celebraciones de Carnaval. Sin embargo, se fueron dispersando y, cuando volvieron a su hospedaje, no notaron la ausencia de su compañero. Se enteraron del fallecimiento a la mañana, cuando Cozzi fue encontrado en la zona del muelle pesquero de Puerto de la Cruz. Según las hipótesis, habría sufrido una caída accidental.
“Los jugadores, directivos y aficionados nos mostramos consternados y abatidos por la fatal noticia. Al mismo tiempo, queremos mandar un fuerte abrazo y el más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido”, señala en el club en un comunicado oficial.
El club agrega que “en estos momentos -y una vez iniciadas las diligencias judiciales- se procederá a investigar las causas que han motivado el fatídico accidente”.
También hubo un comunicado oficial de parte de la Confederación Argentina de Handball, en el que expresa su más profundo pesar por la partida de Cozzi: “La CAH lamenta profundamente esta inmensa pérdida y acompaña en el dolor a toda una familia ligada al handball, a su novia, a sus allegados y al Club Mitre, donde se formó Augusto”.
El ambiente del handball argentino se conmovió con la noticia. Augusto y toda su familia están ligados a la práctica de este deporte: su papá, Eduardo, tiene una amplia trayectoria en la escena nacional y es el actual entrenador del equipo femenino de River Plate; quien fuera su novia, Luciana Salvadó, es en tanto jugadora de la Selección y se desempeña en Ferro; y su hermana, Melina, también pasó por el seleccionado y hoy juega en Italia.
Además, Cozzi había trabajado como preceptor. Muchos de los alumnos que compartieron días de clase con él en el Instituto Maipú de San Martín lo recordaron con tristeza e inundaron sus redes sociales de palabras de afecto para el joven fallecido.
Lunes, 12 de febrero de 2018