HOCKEY
"El premio es un aliciente para un año que será duro"
Lo admitió la Leona Delfina Merino, horas después de ser elegida como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la FIH. En la misma ceremonia, María José Granatto, fue galardonada como la "promesa del año" por segundo año consecutivo.
Delfina Merino, delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, indicó hoy que el premio que recibió en Berlín es "un aliciente para un año que será duro", horas después de haber sido elegida como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
"Es algo muy lindo lo que viví, un orgullo. Creo que este premio es un aliciente para un año que será duro", comentó Merino, de 28 años, en diálogo telefónico desde Berlín con TyC Sports.
La mediocampista ofensiva de Banco Provincia, quien jugará para la Argentina este año el Mundial de Londres, se quedó con un premio que había ganado en ocho ocasiones la rosarina Luciana Aymar, considerada en forma unánime como le mejor de la historia del Hockey argentino.
Merino se convirtió en la tercera jugadora argentina de la historia en recibir dicha distinción tras las conseguidas por Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).
Martes, 6 de febrero de 2018