CRECIDA DEL PILCOMAYO
Se desplegó un operativo de asistencia a los evacuados en Salta
El gobierno nacional envió “efectivos federales, medios y suministros de primera necesidad” para colaborar con las autoridades locales en la asistencia de los cerca de 10 mil evacuados por la crecida del río Pilcomayo, se informó en un comunicado de Presidencia.
Funcionarios nacionales viajaron al lugar, donde trabajan efectivos de Gendarmería y el Ejército. También se enviaron equipos para levantar centros de evacuados y artículos de primera necesidad.
También viajó al municipio de Santa Victoria Este, en el extremo norte de esa provincia, cerca de la frontera con Bolivia, el subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo. Allí coordinará los mecanismos de respuesta en el marco del Comité de Crisis.
“El Gobierno brinda apoyo y sostén al plan de evacuación que desarrolló la provincia y ya se están preparando los centros para que las familias afectadas reciban cobijo, comida y lo elemental hasta que la situación sea superada”, aseguró Russo. El operativo se activó debido a que el nivel del río Pilcomayo llegó a los 6,78 metros y, ante las proyecciones de nuevas crecidas.
Asistencia a zonas afectadas por inundaciones e incendios forestales
Cómo es el operativo
• Efectivos de Gendarmería y del Ejército, y personal especializado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabajan junto a agentes de la Policía provincial, Defensa Civil y bomberos voluntarios.
• El Ministerio de Defensa envió más de diez camiones con equipos para levantar centros de evacuados: carpas grandes para alojamiento, puestos de socorro y cocina.
• El Ejército sumó vehículos de gran porte, botes y un helicóptero que se mantiene en apresto en la zona de emergencia.
Viernes, 2 de febrero de 2018