LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Martín de Curuzú sacó pecho en Junín
Logró su primera victoria visitante en esta Liga Nacional. Tuvo que trabajarla y nada le sobró. Venció 70-64 a Argentino, luego de ir perdiendo por 15 puntos. Keenan: goleador con 16 puntos.
San Martín de Corrientes logró una victoria importante lejos de casa, de esas que marcan el momento y ratifican credenciales. Superó por 70-64 a Argentino de Junín y se mantiene en los primeros lugares de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El norteamericano Justin Keenan fue el goleador y desde la banca sumó 16 puntos, secundado por el trabajo de Matías Lescano con 14 y Jeremiah Wood con 12 y 11 rebotes.
Luciano Massarelli sumó 17 puntos y fue lo mas efectivo en el equipo bonaerense.
No pudieron abrir el marcador en el primer minuto de juego; fue Argentino el que resolvió mejor en defensa y con ofensivas rápidas estableció el 5-0 inicial. Un triple de Lescano, contestó el local con otro bombazo de Massarelli y el score 12-5 fue la mayor distancia promediando el cuarto inicial.
San Martín comenzó a rotar, cambió defensas y cerró con mejores intenciones y ofensivas el segmento inicial.
Argentino mostró nuevamente un mejor inicio, defendió bolas importantes y, con Massarelli (sumó 9 puntos en los primeros 11 minutos de juego y cerró con 13 el PT), tomó distancias en el score: 27-18.
El local tenía seguridad en cada bola y sacó diferencias (36-21 en 5’) que llevaron a “Seba” González a pedir minuto para rearmar el juego visitante. Sirvió para encontrar tranquilidad y mejores tiros, pero fue mérito del desempeño local que el equipo correntino mostrara falencias y sólo marcara 30 puntos en el primer tiempo.
Con oficio y constancia, San Martín tuvo un arranque de tercer cuarto con mayor efectividad. Defendió mejor y ejecutó variantes en la ofensiva, con dobles de Wood, Lescano, García Zamora y Treise para achicar distancias: 44-43 promediando el período (parcial de 13-4). Tras un “tiempo muerto” pedido por Jápez, un triple de Mainoldi lo ponía al frente (44-46) por primera vez. Fue un parcial de 18-4 hasta que Argentino volvió a encestar (con una arremetida de Kent), lo que derivó en un cierre parejo del segmento.
Con errores y aciertos, se fue jugando el último cuarto; doble a doble en tiempo promedio (y el score 57-56) ambos equipos buscaban el desequilibrio. Cangelosi apuró ofensivas y eso fue aprovechado por el rival con la producción de Keenan bajo el aro (57-60 para la visita restando 3:20).
San Martín logró tomar distancias (57-63), pero esta vez, el perímetro local no perdonó y encontró la reacción justa a un minuto del final: 62-63.
El reloj se consumió con mejores decisiones de la visita, Keenan estuvo claro para sumar y así darle el triunfo al elenco correntino.
“El ganar te da tranquilidad y confianza”
Se viene un nuevo juego de Comunicaciones, y Lucas Arn analizó el presente del equipo y la dura gira que vendrá tras el compromiso con Gimnasia de Comodoro.
“Estamos mejorando en el aspecto psicológico. En lo deportivo podemos tener altibajos, con buenos o malos días, pero me parece que el equipo está encontrando cierto ritmo de juego y con eso van a empezar a llegar los resultados, como sucedió en el último partido como local. Gimnasia es un equipo que está bien plantado, desde el inicio del Super 20 vienen jugando bien y teniendo buena circulación del balón. Nosotros somos un equipo que está en levantada y que necesita seguir haciendo fuerte nuestra casa, para después salir a ganar afuera”, dijo el jugador del equipo mercedeño.
Sobre el último triunfo con Peñarol, destacó: “hemos tenido muchos finales cerrados y no se nos había dado; se notaron en ese juego la ansiedad y el nerviosismo. Pero el ganar te da tranquilidad y confianza en uno mismo, algo que hay que conservar y alimentar a lo largo de los entrenamientos y los juegos. En los partidos, no es que veníamos jugando mal, sino que nos estaban costando los cierres, y acá lo pudimos lograr”.
Respecto a los recambios que llegaron y la realidad del equipo a partir de eso, sostuvo que: “creo que a partir de este año tenemos un equipo largo y por demás competitivo, lo que necesitamos es empezar a encontrar la victoria. Así llegará la tranquilidad, y por qué no, un poco más de ventaja en el resultado. Digo esto porque los partidos que hemos ganado hasta ahora, han sido ajustados”.
Se viene un juego importante para salir del fondo de la tabla y sobre todo para encarar de la mejor manera la gira por el sur y Buenos Aires. “El juego con Gimnasia es importante, no solo por lo que nos puede sumar en las posiciones, sino porque nos va a permitir saber cómo vamos a encarar una gira que tiene tres partidos, con uno que es en la otra punta del país. Hay un viaje en colectivo, después avión… y eso desgasta. A todo ello hay que sumarle dos partidos muy duros en Buenos Aires, con rivales que son muy competitivos”, terminó diciendo el ala pivot del aurinegro mercedeño. (Diario Época)
Miércoles, 31 de enero de 2018