BOXEO
"Se me cumplió el sueño de boxeador", aseguró Matthysse al regresar al país
El flamante campeón mundial Lucas Matthysse aseguró este lunes que cumplió su "sueño de boxeador" con la conquista del cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo en la madrugada del domingo tras noquear al tailandés Tewa Kiram en la ciudad de Inglewood, Estados Unidos.
Lucas Matthysse, que logró el cinturón welter de la AMB, tuvo la recepción propia de un campeón por decenas de fanáticos en el aeropuerto de Ezeiza donde llegó procedente Estados Unidos.
"Estoy muy feliz, había podido ganar un título interino, y ahora este título del mundo con el que se me cumplió el sueño de boxeador. Son muchos años de sacrificio, empecé a boxear a los once años y ya tengo 35", repasó el chubutense, con el cetro en mano, en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Matthysse fue campeón interino el 8 de septiembre de 2012 cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas en un combate por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Finalmente, Matthysse agradeció el reconocimiento de Diego Maradona, quien en las redes sociales felicitó al campeón por su flamante título.
"Para mí es un orgullo que Maradona me haya escrito, siento mucha felicidad, siempre lo admiré por cómo defendió la camiseta y cómo sigue defendiendo los colores", concluyó.
Lunes, 29 de enero de 2018